Gildo Insfrán: «El Acta de Reparación Histórica permitió acelerar las realizaciones del Modelo»

Al cumplirse el vigésimo aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica entre el gobernador Gildo Insfrán y el expresidente Néstor Carlos Kirchner, el primer mandatario provincial evocó tan importante fecha.
Recordó que Kirchner arribó a la provincia a pocos días de asumir como Presidente a cumplir con la palabra empeñada al pueblo formoseño.
Juntos compartieron un acto multitudinario que tuvo lugar en el Polideportivo Policial, donde estamparon la firma del Acta de Reparación Histórica, que fue una “herramienta que nos permitió acelerar las realizaciones de nuestro Modelo Formoseño y así reparar toda una historia de postergaciones, transformando a Formosa para siempre”, consideró Insfrán.
En sus palabras conmemorativas, subrayó que con el recuerdo de Néstor Kirchner vivo en la memoria y en el corazón, es menester seguir avanzando en ese mismo camino.
A partir de esa Acta de Reparación Histórica, conjugando el reconocimiento nacional con la planificación provincial, Formosa emprendió un camino de transformación de todo el territorio provincial, que benefició a todas las localidades formoseñas sin excepciones.
El paquete de obras, desde el aporte de la mirada federal de Néstor Kirchner y la gestión de Gildo Insfrán, se tradujo en la pavimentación de 2.000 kilómetros de asfalto, el mejoramiento de la provisión de energía eléctrica y la ampliación del servicio a lugares donde todavía no había llegado con la extensión de más de 13.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión que cambiaron la matriz energética de la provincia.
Implicó además inversiones en materia sanitaria que permitieron multiplicar la producción de agua potable, extender las redes cloacales; y también posibilitaron importantes inversiones en materia educativa, de salud y habitacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído