GN detuvo a paraguayo que ingresó por paso clandestino con más de 3 millones de pesos en droga

Hoy a la madrugada en la zona limítrofe con la República del Paraguay, mediante tareas del Grupo de Operaciones de Investigaciones Policiales (GOIP) del Escuadrón 5 «Pirané» en conjunto con personal de la sección General Belgrano y el Centro de Reunión de Información Formosa de Gendarmería Nacional, se pudo observar movimientos extraños de un posible tráfico de estupefacientes, ya que los efectivos de la fuerza vieron ingresar desde el límite internacional fronterizo del país vecino a un individuo trasladando un bolso de gran tamaño. Ante esto, procedieron a dar la voz de alto en nombre de la institución y lo detuvieron.
Debido a las inclemencias del tiempo, la oscuridad reinante del lugar y por razones de seguridad, inmediatamente se tomó contacto con la Secretaría Penal única a cargo de la Dra. Ghysella Gómez, informando del hecho quien orientó y autorizó el traslado del detenido al asiento de la sección «General Belgrano», para continuar con las actuaciones de rigor.
Posteriormente, se realizó el control físico de los elementos secuestrados en presencia de los testigos donde el personal actuante en conjunto con efectivos de criminalística y estudios forenses CRIEFOR procedió a efectuar el test de protocolo a los paquetes embalados, que confirmaron un resultado positivo para marihuana.
En total se secuestraron 43 paquetes con un peso total de 30,130 kilogramos de marihuana; además se detuvo al hombre (paraguayo) quien también se encontraba traspasando el límite internacional con la República del Paraguay, pese a la situación sanitaria del covid-19, por lo cual se realiza al acta por infracción al DNU 297/20.
El valor de lo incautado fue de $3.649.475.

Comentarios Facebook

Lo más leído