GN incautó cargamento de cigarrillo por casi 300 millones de pesos

El sábado, en horas de la madrugada, personal de la Gendarmería Nacional Argentina secuestró más de 200.000 atados de cigarrillos de la marca “51” que eran transportados en un camión de origen paraguayo sin la documentación legal correspondiente. El conductor del vehículo, de nacionalidad paraguaya, también fue detenido. El operativo se llevó a cabo en el marco de una causa Judicial de la Fiscalía Federal N° 2.
La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, dependientes de la Agrupación VI “Formosa” y del Comando de la Región VIII de Gendarmería Nacional, logró ubicar a un camión con semi remolque de origen paraguayo que al ser inspeccionado por los gendarmes se pudo constatar irregularidades en la documentación por lo cual inmediatamente se tomó contacto el magistrado en turno dando aviso de las irregularidades del rodado.
Consecutivamente, se procedió a solicitar el apoyo de AFIP-DGA Formosa a los fines de realizar una inspección más compleja pudiendo observar que el mismo transportaba una gran cantidad de cigarrillos sin la documentación aduanera correspondiente.
Nuevamente se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, quien dispuso el secuestro de la mercadería, del rodado y de toda documentación de interés para la causa, como así también la detención del ciudadano.
Una vez en el asiento del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” se procedió a realizar el conteo que arrojó un total de 200.000 atados de cigarrillos, con un avalúo total de $288.930.180.
Cabe decir que, este operativo se suma a la permanente labor que realiza la Gendarmería Nacional Argentina en la lucha contra el contrabando, protegiendo la economía nacional y la salud pública.

Comentarios Facebook

Lo más leído