Habrá otro bono de $70.000 para jubilados

El Gobierno confirmó, tal como hizo en marzo, la entrega de un bono de $ 70.000 destinado a todos los jubilados que perciban el salario mínimo, con el objetivo de mitigar el impacto de la alta inflación en su poder adquisitivo.
El anuncio fue emitido a través del decreto 268/24, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.
De acuerdo con lo establecido en la normativa, este bono, cuyo pago está programado para abril de 2024, representa «una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($ 70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024».
El decreto enfatiza que esta acción responde a «la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento».
El Gobierno también reafirmó su compromiso de «otorgar una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($ 70.000) para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a PESOS CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON TREINTA CENTAVOS ($ 134.445,30)».
La jubilación mínima establecida por Anses, según la última actualización de marzo de 2023 mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, es de $ 134.446. Sumando el bono, el monto total alcanza los $ 204.445.

Comentarios Facebook

Lo más leído