Handball: los gladiadores y la lista para el Mundial de Egipto

El entrenador Manuel Cadenas dio los 20 nombres que estarán en el certamen que se disputará del 13 al 31 de enero del 2021.
El seleccionado masculino de handball se prepara para jugar el Campeonato del Mundo en Egipto, que inaugurará el formato de 32 equipos, y ya tiene la lista de 20 jugadores.
El entrenador de Los Gladiadores, Manuel Cadenas, dio a conocer los 20 nombres que representarán a la Argentina en su 13° participación. Argentina compartirá el Grupo D con Dinamarca, el actual campeón, Bahrein y República Democrática de Congo.

La lista

-Arqueros: Leonel Maciel, Juan Bar y Agustín Forlino.

-Extremos: Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto, y Ramiro Martínez.

-Laterales: Pablo Simonet, Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Santiago Cánepa y James Parker.

-Centrales: Diego Simonet, Sebastián Simonet y Pedro Martínez.

-Pivotes: Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño.

-Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (Entrenador), Guillermo Milano (Segundo Entrenador), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico), Mario Moccia (Jefe de Delegación).

Argentina compartirá el Grupo D con el campeón defensor, Dinamarca, con quien se midió en los Mundiales 2011, 2015 (donde empataron en 24) y 2017. Bahrein, cuarto clasificado en el Asiático 2020, será otro rival con el que tiene antecedentes en la edición 2017 del torneo. Cierra el grupo la República Democrática de Congo, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.
El Mundial Egipto 2021 inaugurará el formato de 32 equipos, contra los 24 que participaron hasta 2019. En la ronda preliminar, los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la Main Round, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.
La Main Round constará de cuatro grupos de seis contendientes. Allí, los tres equipos provenientes del Grupo D se verán las caras con los mejores tres del Grupo C, compuesto por la poderosa Croacia —subcampeón de Europa—, el campeón asiático Qatar, Japón y Angola. 1° y 2° de cada zona de la Main Round avanzarán a cuartos de final.
En los próximos días se informará también cómo será el itinerario previo al Mundial y los compromisos del Seleccionado.

Comentarios Facebook

Lo más leído