Herradura: graves destrozos y familias afectadas por fuerte temporal de ayer

El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, en comunicación con el Grupo de Medios TVO contó que, tras el fuerte temporal de ayer la localidad sufrió muchos daños materiales y, según el relevamiento que se llevó a cabo, hay unas 10 familias afectadas por la voladura de techos de sus viviendas, además se registraron decenas de árboles y postes de energía eléctrica caídos.
«En Herradura tuvimos una intensa lluvia con ráfagas de vientos muy fuerte que produjeron muchos daños materiales en la localidad. Se registraron caída de árboles y postes del tendido eléctrico de media y baja tensión que interrumpió el servicio eléctrico», dijo el Intendente de la localidad.
En relación a qué tipos de daños materiales, el funcionario municipal indicó que «hasta ahora tenemos contabilizadas 10 viviendas con daños considerables porque les cayeron ramas de árboles que destruyeron la estructura y algunas con voladuras de techo, pero no hubo lesionados».
Asimismo contó que la cuadrilla municipal se dividió en dos equipos para trabajar, «uno de ellos trabaja con las familias afectadas en sus casas, y otro equipo están retirando los árboles y trabajando junto con el personal de REFSA para restablecer lo más pronto posible el servicio de energía electica».
A su vez recordó que la última tormenta que fue hace más de un mes causo más daños en el pueblo, «ahora fueron menos las familias afectadas. El sector más perjudica fue el barrio La Playa que queda cerca del balneario».
Heizenreder informó que según el pluviómetro de la Municipalidad de Herradura se registró por la mañana un total de 73 milímetros de agua caída. «Hay pronóstico de que esto va continuar por unos días», señaló.
El funcionario señaló que las precipitaciones que se producen en gran parte del territorio provincial, a pesar de que el viento produjo algunos daños, «la lluvia en estos momentos para los sectores rurales que están dedicados a la producción agropecuaria es una bendición», y añadió que «ahora se está acumulando agua en los esteros, represa, los bebederos de los animales ya están teniendo y eso trae alivio al sector».
Por otro lado, informó que Herradura este fin de semana recibió más de 5 mil personas, «tuvimos muchas vistas, el sábado, domingo y lunes que fue feriado».
Al consultarle sobre la probabilidad de que reciban a las personas que ingresarán al territorio provincial aseguró que «hay dos escuela del pueblo que se encuentran adaptada, también un salón cultural, la Casa de la Solidaridad y la Iglesia San José que puso a disposición dos albergues con 14 camas cada uno de ellos, según lo requiera el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 «.
«En la parte publica son 120 plazas, y si es necesario están los emprendimientos privados que son 23 cabañas y casas quintas donde hay 422 camas», confirmó el Intendente de Herradura.

Comentarios Facebook

Lo más leído