Herradura: Prefectura realizó recomendaciones a navegantes en el marco de la Fiesta de la Corvina

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura de Formosa, realizó algunas recomendaciones para navegantes que deseen participar de la Fiesta Nacional de la Corvina a realizarse los días 7, 8 y 9 de febrero de este año.
Quienes participen de las actividades con embarcaciones a motor, deben contar con los siguientes elementos de seguridad: salvavidas circular con cabo; un chaleco salvavidas por cada tripulante de la embarcación; un balde o bomba de achique; una pala bichero; un matafuegos; bengalas de mano y remos.
Además, de la documentación correspondiente con el carnet habilitante de Timonel; certificado de matrícula de la embarcación; la autorización por escrito del propietario de la embarcación en caso de que no participe de la competencia y la misma debe poseer el censo realizado.
Para más información, los interesados pueden concurrir a la sede de la Prefectura Formosa ubicada en avenida 25 de Mayo y Ribera de la ciudad. Allí recibirán asesoramiento y podrán realizar el control de la documentación antes de realizar la inscripción para el evento.

Cruce a la playita

Por otro lado, la Prefectura solicita a los navegantes deportivos que tienen planificado salir del país a la playa “Punta Arena” de Alberdi, Paraguay, que además de realizar el rol de salida en la guardería náutica deben registrar la salida y entrada al país en las oficinas de migraciones que se ubican en el Paso Internacional Puerto Formosa – Paso Alberdi en el Puerto Formosa, de manera obligatoria.

Precios promocionales
hasta el 4 de febrero

Por otra parte, informaron que el lunes comenzaron las inscripciones para la competencia de pesca en el marco de la XVIII Fiesta Nacional de la Corvina que se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero, en la localidad de Herradura. Hay precios promocionales para ambas categorías: embarcada a remo y motorizada, hasta el 4 de febrero.
Jorge Ferro, del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la provincia, informó que ya comenzaron las inscripciones para participar del torneo de pesca y que son varios los equipos que se acercan y aprovechan los montos para esta competencia, “para la embarcada a remo, la promoción es de $ 1.800, que luego del 4 de febrero se elevará a $ 2.500. Mientras que, en la embarcada a motor, la promoción es de $ 3.200, que también luego del 4 de febrero tendrá un incremento a $4.700”, aseguró.
También especificó los requisitos obligatorios para la inscripción: Datos completos de los participantes, nombre, apellido y DNI, Licencia de Pesca de todos los integrantes del equipo (remo y motor,) 1 (uno) Carnet Habilitante de Timonel por equipo (categoría motor), Certificado de Matrícula de la embarcación, Autorización por escrito del propietario de la embarcación (en el caso de que no participe el propietario) y la embarcación debe poseer el censo realizado.
En caso de participar con menores de edad, éstos deben estar autorizados por los padres o tutores, mediante autoridad competente (juzgado de paz o escribano). Dicha documentación se adjuntará al momento de la inscripción.
Las inscripciones se realizan en el Ministerio de Turismo de la provincia, (José M. Uriburu N° 820, Ciudad de Formosa) y en Herradura, en la municipalidad, Av. San Martín n° 263.
Se hace hincapié desde la organización que sólo se podrá pescar en los pozos habilitados y que un Fiscal de la Federación de Pesca, controlará que la jornada se realice con normalidad y transparencia. La embarcada a remo podrá obtener hasta 10 (diez) corvinas por embarcación, mientras que la embarcada motorizada 15 (quince) corvinas como máximo.

Comentarios Facebook