Herrera acudió a la Justicia para que la Municipalidad informe sobre las cooperativas que tiene contratadas

El concejal capitalino de la Unión Cívica Radical -UCR-, Diego Herrera presentó ante la Justicia un amparo por mora en el Derecho a la información pública contra la Intendencia de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa para que brinde información respecto a las cooperativas contratadas y acusó que el “ocultamiento” responde a que se desnudará el gran “negociado que hay detrás”.
“La semana pasada se conoció la noticia de que el Ministerio de Capital Humano depuraría el padrón del sistema de cooperativas, y que incluso se suspenderían las que fueron creadas entre 2020 y 2022; Formosa lógicamente no quedara exenta de esta revisión. Si bien la decisión del Gobierno nacional se da en el contexto actual, nosotros, en el ámbito local venimos reclamando desde hace tiempo al respecto desde hace tiempo”, dijo el mismo.
Seguidamente el concejal detalló que específicamente solicita que la Comuna indique la cantidad de cooperativas que contratan con la Municipalidad de Formosa con indicación del nombre de cada una de ellas y de sus presidentes y/o responsables; qué tareas realizan cada una de ellas y las zonas o barrios; además también insiste en saber cuándo se abona a las mismas.
Por otro lado, el edil señaló que esta no es la primera presentación que se realiza al respecto ya que la primera fue en el mes de marzo del año pasado, luego -tras esperar un tiempo prudencial- se reiteró el pedido en el mes de agosto, sin obtener ningún tipo de respuestas.
“La situación descripta deja al descubierto la morosidad de la Administración Municipal en resolver lo peticionado y el reclamo de pronto despacho, justificando irrefutablemente la procedencia de este remedio”, lamentó Herrera y sentenció que ante esto “vamos a hacer valer nuestro derecho constitucional hasta que respondan”.

Comentarios Facebook

Lo más leído