Histórico triunfo de Las Murciélagas en el Mundial

El seleccionado argentino de fútbol para ciegas debutó en el Mundial de Birmingham comuna histórica victoria. Fue 3-0 sobre Alemania con un golazo de Gracia Sosa por la primera fecha del Grupo B, que también integran India y Austria.
El próximo compromiso de Argentina será el miércoles frente a India y luego se presentará el viernes contra Austria. El Grupo A está integrado por Inglaterra, Japón, Marruecos y Suecia.
Los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales el domingo, mientras que los duelos por la final y el tercer puesto se disputarán el lunes 21.
El plantel de Argentina está conformado por Micaela Segovia y Melisa Flores (arqueras), Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Gracia Sosa, Yohana Aguilar, Elena Quinteros, María Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales. El cuerpo técnico lo completan Gonzalo Habbas, Sofía Sosa, Santiago Jugo y Nancy Cruz.

Llanos fue
sexto en su debut

Comenzó la acción en el Mundial de Natación para Personas Sordas que se realiza en el Parque Olímpico Roca y donde se dio el debut de Emanuel Llanos en los 50m mariposa. El argentino finalizó en el segundo puesto en la serie clasificatoria con un tiempo de 26,06 y alcanzó su mejor marca personal.
En la Final, Llanos terminó en la sexta posición con un registro de 26.37 y la prueba quedó en manos del ucraniano Illia Sultanov con un tiempo de 25.05.
En la primera jornada del Mundial Buenos Aires 2023 se celebró el acto inaugural del que participaron las 26 delegaciones. “Vamos a transitar seis días intensos en los cuales están en juego los sueños de los atletas”, indicó Juan Daniel López Maccio, presidente de la Confederación Argentina Deportiva para Sordos (CADES).
También participaron del acto inaugural Adam Kosa, presidente del ICSD; Horacio Aleva, presidente del Comité Organizador del Mundial Buenos Aires 2023 y Marcelo López, Administrador del Parque Roca.

Comentarios Facebook

Lo más leído