Ingeniero Juárez: profundizan medidas de prevención y control ante el COVID-19

El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, recientemente reitero y actualizo una seria de medidas dispuestas para fortalecer la efectividad de la cuarentena en esta etapa que estamos atravesando en el país, en la provincia, y en el municipio. Estas determinaciones se dieron a conocer en las últimas horas, al cierre de una reunión del Consejo local de la Emergencia COVID 19, de la que participaron el intendente Rafael Nacif, el Jefe de la Unidad Regional seis Comisario Mayor, Lorenzo Rafael Blanco, el director del hospital Eva Perón José Fernández, el secretario general de la municipalidad Lic. Carlos Noel Paton, el comisario inspector Horacio Bueno, y el jefe de la comisaria de Ingeniero Juárez, Roberto González

 En ese orden de cosas se recordó que en cuanto a los permisos de circulación tendrán vigencia aquellos que revistan el carácter de esencialidad del personal, mientras estos cumplan o estén desarrollando  el servicio pertinente, ya sea de salud, municipal y aquellos enmarcados en el Decreto de Necesidad y Urgencia 120/  20, excepto deban cursar servicios para una urgencia debidamente certificada. Todos aquellos que no puedan demostrarlo serán debidamente sancionados.

En ese orden de cosas, se recordó igualmente la obligatoriedad del uso del barbijo.

También se reiteró la prohibición de las reuniones sociales y de los deportes de contacto, las cuales están expresadas en el Decreto 311 / 21.

Es que, estas medidas son para el cuidado de todos con el fin de preservar el mayor derecho que es la vida, partiendo siempre de la premisa de que se trata aquí de preservar la vida.

PREVENCION

En ese contexto el Gobierno de la Ciudad de Ingeniero Juárez, determinó que todas las personas que residan dentro de la localidad deben poseer obligatoriamente elementos de protección bucal y/o facial ante las necesidades de extremar las medidas preventivas ante la expansión exponencial del Covid-19.

En la norma se dejó claro que a partir de las 00:00 horas del día 06 de mayo del corriente año rige la obligatoriedad en el uso de mecanismos de protección bucal y/o facial barbijos, tapabocas y/o máscaras faciales en todo el ejido del municipio de Ingeniero Juárez.  Así, se determinaron multas de $ 1.000 (pesos mil) hasta $ 5.000 (pesos cinco mil) a quien incumpliere el decreto; sin perjuicio de las sanciones que le pudiere corresponder artículos 205 y 239 y sus concordantes del código penal, por afectar a la Salud Pública, y los demás derechos Subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.

También se indicó que la norma establece la obligatoriedad de este uso de mecanismos de protección para quienes realicen todas las actividades comerciales, de producción y de servicios, entidades públicas y privadas, determinándose la aplicación de las multas establecidas en el código Tributario y Tarifario del Municipio de Ingeniero Juárez para los casos de incumplimiento.

Comentarios Facebook

Lo más leído