Interior: siguen fortaleciendo la estrategia de gestión integrada en la lucha contra el dengue

En el marco de la estrategia de gestión integrada que el Gobierno de la Provincia viene llevando adelante a través del Ministerio de Desarrollo Humano y otras áreas del Estado, se realizó una amplia jornada en General Lucio V. Mansilla en la que participaron los referentes de distintos organismos.
La actividad tuvo lugar en el salón de usos múltiples (SUM) de la escuela primaria EPEP Nº 201 de la localidad donde, también, estuvieron presentes funcionarios de diferentes instituciones, de las localidades de Villa Escolar y el Km 100, docentes, directivos y estudiantes del nivel secundario.
En el lugar se realizó una charla dirigida al auditorio, a cargo de funcionarios de la cartera sanitaria provincial: el subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres; la directora de Epidemiología y Medicina Tropical, la doctora Claudia Rodríguez y el jefe del Departamento de Vectores, el veterinario Alejandro Romero.
En la misma, se describió la actual situación epidemiológica del dengue en todo el territorio; además, se repasaron las características, comportamientos y hábitos del mosquito vector que transmite la enfermedad, el aedesaegypti; y se habló del manejo clínico del paciente con diagnóstico positivo.
A la charla asistieron el intendente de Lucio V. Mansilla, Aníbal García y el presidente del Honorable Consejo Deliberante de esa localidad, Mirbel García, el comisario General Daniel Montiel y el subcomisario Martín Cáceres.
También el director de la EPEP N° 201, Avelino Zárate; la directora de la EPES N° 32, Antonia Bogarín; la directora del JIN N° 24, Estela Vargas y la directora a cargo Escuela de Educación Especial Nº 1, Roxana Candia.
La intendenta de Villa Escolar, Celia Robles; los concejales Omar Zalazar y Claudio Insfrán; la directora del hospital local, doctora Martha Celia Marcano Patete, la directora del espacio ECOS de Villa Escolar, del Ministerio de la Comunidad, Clara Ramírez y la subcomisaria Yolanda Molas.
Y se contó, además, con la presencia del presidente de la Junta Vecinal de la localidad Km 100, Mario Berzzoti.
Para cerrar tuvo lugar un encuentro que reunió a todo el personal de salud, de los hospitales y centros de salud de las tres localidades: Gral. Lucio V. Mansilla, Km100 y Villa Escolar “en la que estuvieron presentes médicos, enfermero y otros profesionales”, comentó el Subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres.
Respecto a eso explicó, que “en esa reunión se hizo hincapié en el abordaje del paciente con dengue, el manejo del paciente con dengue grave y los criterios de derivación que deben ser aplicados en cada caso”.

Comentarios Facebook

Lo más leído