Intervención comunal en distintos frentes del ejido urbano durante las lluvias del jueves

Cuadrillas del Comando de Emergencia de la municipalidad local recorrieron las calles de la ciudad durante de la mañana del jueves a raíz de las intensas precipitaciones, interviniendo mancomunadamente con distintas dependencias para prevenir y solucionar inconvenientes generados por el temporal.

Tal como ocurren en estos casos, las tareas se ejecutaron por orden de prioridad, teniendo en cuenta las solicitudes de vecinos que se comunican con la comuna para dar a conocer los casos. De todos modos, y como está pronosticado extenderse este clima, se acciona permanentemente con las usuales tareas preventivas, teniendo en cuenta podrían intensificarse las lluvias y es propósito evitar anegamientos y propiciar un rápido escurrimiento.

Es constante la intervención comunal para la mejora de calles y en el cuneteo en zonas aledañas al casco céntrico, sin embargo hay que tener en cuenta que, cuando existen grandes precipitaciones, van arrastrados residuos de gran tamaño hacia los conductos, y es así como se producen los anegamientos, por lo cual siempre se recuerda que es fundamental no arrojar basura a la vía pública.

La comuna estuvo presente además en otros sectores del ejido urbano, inspeccionando el funcionamiento de canales, cámaras, sumideros y bocas de tormenta, profundizando trabajos de prevención, sin reportar inconvenientes o anegamientos importantes hacia el mediodía.

Comentarios Facebook

Lo más leído