Intimaron a mantener con dinero los cajeros automáticos durante el fin de semana XXL

El Defensor del Pueblo de la provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, en atención a los pedidos de usuarios de las principales entidades bancarias de nuestro medio, quienes frente a los próximos feriados, tanto del día viernes 13 como del lunes 16 que conforman un feriado largo, reclamaron que los cajeros automáticos se encuentren con efectivo, solicitó al Gerente del Banco Nación Sucursal Formosa Daniel Prieto, exija a la Representante del Anexo de Jubilados y Pensionados, Cdra. Araceli Duré, como así también al Gerente Héctor Gaona de la -Sucursal Clorinda- de dicho Banco, así también se requirió a la Jefa de Canales y Asistencia al Usuario del Banco Formosa, Dra. María Beatriz Paz Saravia, que cumplan con sus obligaciones de mantener con dinero todos los cajeros automáticos distribuidos en nuestro territorio provincial.
En este sentido, se les aclaró, que más allá de las tercerizaciones que hayan hecho para estas funciones, en otras empresas como Prosegur u otras transportadoras de caudales, no los exime de las responsabilidades que posee frente a los usuarios de nuestra provincia.
A su vez, el Organismo de la Constitución, volvió a denunciar y a recordar a estas entidades financieras, la vigencia de la Ley Nº 27.721 de ‘‘Eliminación del Trámite de Fe de Vida a Jubilados y Pensionados y Titulares de Pensiones No Contributivas’’, en virtud de la cual los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y del Sistema de Pensiones no Contributivas quedan eximidos de la obligación de presentar la declaración de supervivencia o fe de vida.
Gialluca expresó que, desde la sanción de dicha ley, los beneficiarios, durante esta semana, “hemos atendido casos donde la ANSES Delegación Formosa, acreditó efectivamente beneficios, donde los bancos se negaron a pagarlos, por lo que, se debió acompañar personalmente a los afectados y recién con estas gestiones los mismos pudieron hacerse de sus ingresos”.
Finalmente, el funcionario provincial afirmó que, es inentendible este tipo de conductas, más aún cuando en la mayoría de los casos, estamos hablando de adultos mayores, personas discapacitadas y otras, a las cuales, “deberían darles un trato privilegiado y advirtió que estos abusos de repetirse, serán denunciados ante la justicia competente”.

Comentarios Facebook

Lo más leído