Javier Milei retomó la campaña: mientras hace recorridas, polarizará con Massa y descarta un diálogo con Macri

En las filas de La Libertad Avanza aseguran que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, está “fuera de la pelea” y que “cada vez que habla está peor”. Consideran que compiten únicamente con el oficialismo y buscarán seguir afianzándose en el interior del país.

En el último tramo previo a las elecciones generales, Javier Milei tiene dos objetivos claros: profundizar su campaña por el interior -en especial la provincia de Buenos Aires- y polarizar con Sergio Massa.¿El lugar que le quedará a Patricia Bullrich? En sus filas, directamente descartan subirla al ring. También cualquier tipo de encuentro con Mauricio Macri.

El libertario relanzó ayer su campaña con una recorrida por los partidos de Merlo y La Matanza. Se movilizó en el “mileimóvil” junto a su postulante a la gobernación, Carolina Piparo, y su aspirante a la intendencia del riñón peronista, el cantante Adrián “El Dipy” Martínez. Fue una de las 16 bajadas que tendrá el economista en la tierra bonaerense. Serán mínimo dos por sección electoral.

De esa forma, Milei comenzó el operativo para ganarle la “madre de todas las batallas” al kirchnerismo. Complementará las recorridas con el intento de tener un fiscal en todas las mesas y tratará de evitar el corte de los intendentes entregando boletas completas a todos los vecinos.

Desde su equipo, detallaron que la campaña tendrá su desenlace en el interior del país, como forma de “agradecimiento” a las provincias. El economista estará en el norte, en el sur y luego en el centro. Algunos dirigentes quieren un cierre de campaña en el suelo bonaerense.

El candidato presidencial de LLA, Javier Milei, junto a su candidata a la gobernación, la diputada Carolina Píparo, en una recorrida en el partido de La Matanza (Foto: prensa LLA).
El candidato presidencial de LLA, Javier Milei, junto a su candidata a la gobernación, la diputada Carolina Píparo, en una recorrida en el partido de La Matanza (Foto: prensa LLA).

En La Libertad Avanza creen que Bullrich está fuera de la pelea y buscan polarizar con Massa

En torno a la elección nacional, en las filas liberales analizan un escenario de disputa directa con Massa y descartan que Bullrich esté con posibilidades de competir por la presidencia. Un dirigente de la mesa chica deLa Libertad Avanza le destacó a TN que “la pelea es con él” y que “ella está tercera lejos y en caída; cada vez que habla le va peor”.

Es así que el libertario responde solamente a las críticas del candidato de Unión por la Patria. Desde su equipo, señalaron que “Milei va a saltar cada vez que Massa diga cosas sin sentido y más cuando no sean sobre la urgencia de los argentinos”.

Este ida y vuelta entre el libertario y el oficialista generó revuelo en el equipo de la exministra de forma queacusó a ambos de realizar un pacto para llegar al balotaje. Un referente del armado de la presidenta del PRO en licencia le expresó a TN: “Vamos a hacer lo posible para darle luz al tema. Es evidente que es un truco y una falsa polarización”.

La última interacción entre el ministro y el diputado fue por la contaminación de los ríos en manos de empresas. Massa dijo que “algunos le hablan a los perros tratándolos como hijos” y que “los que tenemos hijos y entendemos que merecen vivir en un ambiente cuidado, sentimos una responsabilidad”. Milei citó la declaración y le respondió con el número de la inflación.

Polémica por el uso del agua: Milei propuso privatizarla y el PRO y UxP salieron al cruce. (Foto: Télam)
Polémica por el uso del agua: Milei propuso privatizarla y el PRO y UxP salieron al cruce. (Foto: Télam)

Más allá de los guiños, Milei descarta el diálogo con Macri

Respecto a las versiones que corrieron sobre un encuentro entre la jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, y el expresidente Mauricio Macri, un cercano a Milei le expresó a TN que “no hubo reunión alguna”.

En esa línea, el dirigente detalló que el último contacto entre Macri y Milei fue luego de las elecciones PASO mediante un llamado de felicitación del exjefe de Estado.

Dentro de Juntos por el Cambio, los movimientos del expresidente en torno al libertario generaron revuelo. Un referente de la mesa chica de la coalición opositora le destacó a TN que “lo que hace genera un gran daño, ya que, si no se diferencia, no nos permite disputarle el voto a Milei”.

En el escenario de la sede donde Bullrich esperó los resultados, Macri se mostró contento por la elección y afirmó que “sumando lo que sacó Milei más nosotros, es una mayoría enorme de argentinos que estamos planteando un cambio profundo, como no existió en décadas en la Argentina”.

El libertario respondió días después declarando que el expresidente tendría “un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo para abrir mercados” en su Gobierno.

Los asesores de Macri salieron rápidamente a aclarar en los medios que el exmandatario rechazaría ese cargo y que “juega completamente para la candidatura de Bullrich”.

Comentarios Facebook

Lo más leído