Javier Milei viajó ayer a la noche a Estados Unidos y suma a Luis Caputo a la comitiva oficial

El presidente electo hará escala en New York y luego completará su gira relámpago en Washington, adonde llegará junto a su eventual ministro de Economía, su hermana Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo, sus principales consejeros políticos, y Gerardo Werthein, quien sería embajador argentino ante la Casa Blanca
avier Milei viajó a Estados Unidos para protagonizar una gira relámpago que incluye New York y Washington, adonde cumplirá una apretada agenda personal y oficial antes de asumir como jefe de Estado. En un inesperado gesto político que exhibe su probable estrategia económica y financiera, el presidente electo sumó a Luis “Toto” Caputo a la comitiva que además integran Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo, sus principales consejeros, y Gerardo Werthein, quien sería embajador argentino ante la Casa Blanca.
El próximo mandatario nacional salió pasadas las 18:15 del Hotel Libertador a bordo de un auto, junto a uno de sus custodios, y está previsto que aterrice este lunes en el aeropuerto de Teterboro, una terminal para vuelos privados que se encuentra en New Jersey.
A su llegada, el futuro jefe de Estado de la Argentina y sus acompañantes serán custodiados por el Secret Service (Servicio Secreto) estadounidense y, según pudo saber Infobae, además de las actividades en Nueva York, Milei también tendrá en agenda reuniones en la Casa Blanca y con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Caputo se transformó en la piedra angular en el programa de gobierno de la Libertad Avanza, ya que su propio peso desplazó a Emilio Ocampo como candidato a Presidente del Banco Central y forzó la renuncia anticipada de Demian Reidel, que aparecía sucediendo a Ocampo en la lista de partida.
Milei quiere a “Toto” Caputo en el Palacio de Hacienda y su decisión de invitarlo a la gira fortalece su cambio de marcha. El exministro de Finanzas de Macri no comparte el cierre del Banco Central, ni la dolarización de la Economía, pero estas dos objeciones ya no son un obstáculo programático para el presidente electo.
En este contexto, Milei coronará una visita personal a New York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso. Caputo, mientras tanto, mantendría una agenda urgente con inversores y banqueros de Wall Street.
Junto al futuro mandatario y su eventual ministro de Economía viajarán Karina Milei, Santiago Caputo -sobrino de “Toto”- y Nicolás Posse, los principales asesores políticos de Milei. Tras pasar un puñado de horas en Manhattan, esta pequeña comitiva volará a DC para cumplir una agenda que ya está cerrando Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina.
Como es presidente electo, Milei no será recibido por Joseph Biden en la Casa Blanca. Se trata de un protocolo diplomático que sólo rompió George Bush para recibir informalmente a Lula da Silva, que enfrentaba como futuro mandatario de Brasil una compleja situación económica. Obvio: en la geopolítica de DC, Brasil pesa más que Argentina.

Comentarios Facebook

Lo más leído