José Yorg: «El DNU es un problema explosivo para los inquilinos y los gobiernos provinciales»

El educador social José Yorg visualiza un terrible problema social producto del DNU del actual gobierno nacional y fijó su postura exponiendo que “prende la mecha de un explosivo problema para los inquilinos y los gobiernos provinciales, toda vez que los desalojos incrementarán conflictos sociales”.
Agregó que “el derecho a la vivienda y todos los derechos humanos y sociales de una república regida por una democracia se desmorona y se instala la ley de la selva, del más fuerte, del mbareté y pokaré, se abre un tiempo de irritación sin límites que quebrará la paz social”.
“Los gobiernos provinciales por medio de sus legisladores deberían urgentemente impulsar una ley que declarare la Emergencia Habitacional y social puesto que esa es la realidad y así impedir desalojos que generen una tremenda injusticia social”.

Un absurdo social
y un crimen político

“El decreto nacional 70/2023 declara la emergencia previsional, emergencia sanitaria, emergencia administrativa, emergencias sociales, emergencia fiscal, emergencia tarifaria, bases para la reconstrucción de la economía argentina, desregulación económica, constituyendo por su propia esencia un absurdo social, un contrasentido económico y un crimen político”.
“Es una medida absurda porque ataca los intereses sociales y empuja a una vida aún más precarizada que la actual, así la economía del pueblo se va al tacho, pues no declara la emergencia habitacional, de salubridad, de trabajo, de educación, etc., por esa línea, sin dudas, es un crimen político”, cerró diciendo José Yorg.

Comentarios Facebook

Lo más leído