Juan Schiaretti: «No vivimos en una isla, queremos que a la Argentina le vaya bien»

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que «todos» quieren que a la Argentina «le vaya bien» porque nadie vive «en una isla» y se mostró dispuesto a trabajar “en conjunto” al Gobierno Nacional.


Además, en el discurso que pronunció para abrir el 142 período de sesiones legislativas, destacó las obras realizadas en la provincia en los últimos años y apostó a la “economía del conocimiento” como eje de gestión.

“Todos sabemos que Argentina sufre una crisis; a las nuevas autoridades, hoy como siempre, les quiero reiterar que todos queremos que le vaya bien”, sostuvo el mandatario en el nuevo recinto de la Legislatura unicamercal de Córdoba.

En este sentido, afirmó que “Córdoba está lista y dispuesta, como gobierno provincial, a trabajar juntos con las autoridades nacionales, respetándonos, construyendo consensos y colaborando desde cada nivel del Estado, con la vista puesta en el pueblo».

«Podemos aportar mucho para un futuro, es nuestra vocación, y me atrevo a decir que es casi unánime entre los cordobeses”, remarcó.

En la primera parte de su discurso, que comenzó pasadas las 9.45, Schiaretti se focalizó en remarcar las obras públicas que realizó la provincia en su gestión anterior, y celebró haber cumplido con lo que se propuso cuatro años atrás.

Schiaretti llegó acompañado al recinto de su esposa, la diputada Alejandra Vigo, y saludó a todos los integrantes de su gabinete, como así también a los legisladores y legisladoras de la oposición.

En su discurso, el mandatario provincial destacó especialmente dos de las obras realizadas durante su anterior gestión: la erradicación de 2.413 ranchos en el norte y oeste provincial, y la conectividad alcanzada en todas las escuelas provinciales en diciembre.

“Todo lo pudimos hacer por el esfuerzo y capacidad de los cordobeses, con una inversión de 5.595 millones de dólares, unos 350.000 millones de pesos a valor de hoy, que pusimos en obras en menos de 4 años”, valoró.

Y, agregó: “Nadie nos regaló nada, defendimos Córdoba cuando debimos hacerlo, para Córdoba lo que es de Córdoba, esa debe ser nuestra manera de pensar”.

“Esto es igualar oportunidades en cada rincón”, destacó el mandatario sobre la conectividad, y dio pie al tema de la “economía del conocimiento” como eje de sus próximos años de gestión: “Córdoba es la provincia rebelde, inquieta y que siempre quiere ir más allá”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que se debe “consolidar a Córdoba como mejor lugar para desarrollar la economía del conocimiento, es el paradigma de los próximos años que tenemos que asumir los cordobeses”, para eso hay que “trabajar en equipo, sector privado, público y académico”.

“Córdoba es tierra fértil para expandir estos desarrollos”, sentenció.

Además, el líder de Hacemos por Córdoba consideró que “no hay posibilidad de desarrollo masivo de la economía del conocimiento si la educación no actualiza sus contenidos, por eso creamos la secretaria de promoción de la ciencia».

Comentarios Facebook

Lo más leído