Juegos Panamericanos: triunfo de Las Panteras en el debut ante Puerto Rico

En su primera presentación en los Juegos Panamericanos en Chile, Argentina derrotó a Puerto Rico por 3 a 1, con parciales de 25-17, 25-18, 17-25 y 25-19. María de la Paz Corbalán, máxima anotadora con 16 puntos. Este domingo, desde las 13:30, contra Brasil, que en el debut venció a Cuba en sets corridos. El primero de cada zona clasificará directo a semis y segundos y terceros, a cuartos de final.
En el comienzo del partido, Las Panteras sacaron ventaja de 10-4 con buenos momentos en bloqueo y contra y sumando con Corbalán. Más tarde, Puerto Rico se arrimó 11-13 cuando se mostró más regular y contundente en su juego, pero enseguida Argentina sumó con Salinas y Farriol para despegarse 17-11. De ahí en adelante dominó el desarrollo y se lo llevó 25-17.
En el segundo parcial, las dirigidas por Daniel Castellani sacaron diferencias desde el comienzo en el 8-2, diferencia que estiraron a 16-7 con mucha más contundencia y ante un rival errático. Finalmente, un ataque de Salinas selló el 25-18 y 2-0 para las argentinas.
En el tercer capítulo, a pesar de una ventaja inicial de Las Panteras, el desarrollo se emparejó con una mejora de Puerto Rico en defensa y contra para el 10-10. No obstante, de ahí en adelante Puerto Rico hizo la diferencia con un juego más destacado en ataque de la mano de Rivera y Soto y descontó por 25-17.
Para el cuarto set, Cosulich y Pérez quedaron como titulares y Argentina aprovechó errores para despegarse 6-3. Más tarde, el conjunto argentino continuó más regular y prolijo en ataque y de esta manera profundizó el dominio 17-10. No obstante, el bloqueo de Puerto Rico resultó clave para la remontada 17-19, pero Las Panteras estuvieron firmes en el giro en este momento crucial, sumaron otra vez con el bloqueo de García y lo resolvieron 25-19 tras un ataque de Corbarlán.
Argentina: Tatiana Vera (2), María de la Paz Corbalán (16), Avril García (9), Bianca Farriol (13), Candela Salinas (4), Daniela Bulaich (8), Tatiana Rizzo (L). Ingresaron: Luz Cosulich (1), Daiana López (1), Nicole Pérez (3).

Comentarios Facebook

Lo más leído