La camioneta de los simios: GNA descubre 5 monos encerrados en cajas

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, halló en Formosa, cinco monos de la especie Capuchino y uno Mirikiná, que eran transportados en una camioneta que había partido desde Paraguay y tenía como destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El operativo tuvo lugar ayer, cuando efectivos del escuadrón 16 «Clorinda» desplegados sobre el Control de Ruta «Gendarme Fermín Rolón» ubicado en la Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de una camioneta Ford modelo Ranger DC 4X4  ocupada por un hombre y una mujer (ambos argentinos) que provenían de la República del Paraguay con destino a CABA. Al momento de inspeccionar el vehículo, los funcionarios hallaron debajo del asiento del acompañante dos cajas que estaban embaladas y poseían orificios. 

En presencia de testigos, los gendarmes abrieron ambos elementos y descubrieron a los cinco monos. Luego, pudieron constatar que se trataba de cuatro ejemplares de la especie Capuchino y Mirikiná, ambas protegidas por la Ley Nacional N° 22.421 de Protección y Conservación de Fauna Silvestre, Ley Provincial N° 1.060.

Los animales fueron entregados a los especialistas de la Reserva Guaycolec quienes le brindaron asistencia y los cuidados necesarios para su recuperación.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, quienes dispusieron el secuestro del rodado y que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

Comentarios Facebook

Lo más leído