La CTA Autónoma reclamó soberanía alimentaria

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma ratificó la continuidad de la campaña nacional «Soberanía Alimentaria para salir de la crisis» y aseguró que «el acceso a una alimentación saludable es un derecho humano básico» que no está garantizado para «la mitad de la población adulta y 60 por ciento de niños y adolescentes por el lucro especulativo».
Un documento de la central obrera que lideran Ricardo Peidro (visitadores médicos), Hugo Godoy (estatales) y Claudia Baigorria (universitarios) indicó que «esa realidad es hoy posible porque los alimentos están sujetos a ese lucro».
Los dirigentes sindicales enfatizaron que «el hambre es la gran deuda de la democracia», por lo que exigieron «soberanía alimentaria para salir de la crisis».
«La soberanía alimentaria es el núcleo de cualquier principio básico de justicia social y requiere de forma concreta que se independice la producción, el transporte y la comercialización de alimentos de las cadenas globales de especulación financiera. Hay que avanzar en esa dirección y priorizar a los pequeños productores y a los comercios de cercanía», indicaron los dirigentes.
Además, propusieron a nivel productivo que «se impulse la creación de un millón de chacras mixtas de forma planificada y federal y combinadas con la industrialización del campo para otorgar soberanía alimentaria regional y capacidad de exportación de alimentos sanos, saludables, con trazabilidad y artesanales, que es lo que el país y el mundo demandan hoy y lo harán a futuro».

Comentarios Facebook

Lo más leído