La Dirección de Obras Públicas de la Comuna continúa con las tareas de pavimentación

Teniendo en cuenta el grado de avance que presentan las tareas de pavimentación que se vienen ejecutando en diferentes barrios, desde la Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina detallaron de qué manera continúan accionando para dotar de pavimento y obras complementarias a distintos sectores de la ciudad.
El titular del área, Ing. Norberto Jofré, aseguró “seguimos a paso firme con las obras financiadas en su totalidad por el Tesoro Provincial y una de las más importantes es la que se realiza sobre la Av. Alicia M. de Justo, en el barrio San Antonio, en el tramo que va desde la Av. Gendarmería Nacional hasta el vaciadero municipal, con su enlace al cementerio de San Antonio”, dijo.
“Son 5 kilómetros de doble calzada que se encuentran en un 50% de avance, donde ya contamos con una calzada concluida, en el tramo antes indicado, quedando la otra vía para ejecutar”, detalló.
“Otra obra que iniciamos hace poco tiempo es la pavimentación de la Av. Alicia M. de Justo, desde Av. Gendarmería Nacional hasta Av. Néstor Kirchner, y cuenta con un 20% de avance. También sobre la calle Hipólito Irigoyen, en los barrios Mariano Moreno y Villa La Pilar, las obras están concluídas en un 70%, aproximadamente; mientras que, sobre la calle La Pampa, en el barrio Illia 2, finalizaron las acciones de pavimentación, quedando por completar solo la iluminación”.
“En las mismas condiciones se encuentran las obras de pavimentación que se desarrollan en los barrios El Resguardo, con todo el hormigón concluido, y en La Floresta, con un 70% de avance”, enumeró el funcionario comunal.
“Otra obra en la que estamos cerrando detalles – continuó Jofré –, es la pavimentación de la calle Vélez Sarsfield, en el barrio Mariano Moreno, que se realizará a través del programa Financiamiento Compartido, junto a los vecinos. Nos encontramos en la etapa de adquisición de materiales y luego se ejecutará la obra lo largo de 100 metros, entre las calles Irigoyen y Don Bosco. En este sector se han juntado los vecinos y llegaron a un consenso para adquirir materiales, quedando al Municipio el proyecto y la ejecución de los trabajos”, explicó.
Tareas de bacheo
“En lo que a bacheo se refiere, llevamos adelante una importante tarea en Villa La Pilar, sobre la calle José M. Uriburu, desde Av. Antártida Argentina hasta calle Armada Nacional, donde prácticamente se repavimentó todo el tramo y actualmente estamos concluyendo los últimos 100 metros. DeI mismo modo, continuamos trabajando en la recomposición del pavimento sobre la calle Salta, entre Jujuy y Libertad” subrayó el funcionario.
Construcción de ciclovía
Por último, y en lo referente al mantenimiento de espacios públicos, el director de Obras Públicas comentó “estamos realizando una importante intervención sobre la Av. Arturo Frondizi, continuación de la Av. Napoleón Uriburu, con la construcción y acondicionamiento de la ciclovía que corre en sus adyacencias, sumando la reconstrucción y pintura de los bancos y colocando delimitadores para que no suban autos a un lugar que no está habilitado, porque el asfalto allí no está preparado para soportar vehículos de gran peso”.

Comentarios Facebook

Lo más leído