La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en el sector de la costanera que se desmoronó

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Javier Caffa, brindó detalles del desmoronamiento de un sector de la costanera de la ciudad de Formosa.
Puntualizó que se tratan de 50 metros, que se localizan en correspondencia a la prolongación de la calle Salta, en un tramo de muro tablestacado existente. Y señaló que “esta estructura existente consiste en un muro de protección conformado por tablestacas de hormigón armado con tensores de anclaje y viga horizontal de arriostramiento”.
Asimismo, mencionó que “la acción erosiva del río Paraguay en ese punto es crítico, adquiriendo mayor energía la corriente contra la costa, y sumado a un probable colapso de un conducto principal de desagüe pluvial por las últimas tormentas acaecidas”, podría considerarse como una de las posibles causas.
Además, aclaró que “este sector no está comprendido en el tramo de muro de protección de costa actualmente en construcción, que se ubica entre el Galpón G y la altura de la calle Fotheringham, siendo la ubicación del sector colapsado a la altura de la calle Salta”. Caffa, remarcó que “esta parte ya contaba con un vallado de seguridad para la protección de las personas, al haberse constatado los primeros indicios de asentamiento en el terreno”. Por ello, subrayó que “actualmente se han iniciado los estudios de geotecnia y estructurales para darle una solución definitiva a la problemática en este sector de la costa formoseña”.

Comentarios Facebook

Lo más leído