La familia de la formoseña asesinada en Buenos Aires pidió que el femicida «no salga nunca más»

Mariana Vera, prima de Yésica Vera, la joven formoseña que ejercía como enfermera y fue asesinada por su ex pareja y padre de sus 2 hijos en la localidad de Guernica, Buenos Aires, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre el brutal femicidio.
«Estoy muy conmovida con todo esto, no pensamos nunca que nos iba a tocar tan de cerca vivir esto, lo veo en la tele y no puedo creer que estamos viviendo esta tragedia. Yo soy de Buenos Aires, la mitad de la familia está en Formosa y la mitad acá, Yésica era de Laguna Blanca y nosotros teníamos todo el tiempo contacto, armamos un grupo donde todos los días hablabámos, somos una familia muy unida y Yésica hacía unos 5 o 6 años que estaba acá viviendo, se recibió de enfermera y trabajaba en Adrogué, tenía 2 hijos de 5 y 9 años», contó.
Asimismo relató que ella y su ex pareja y femicida, también oriundo de Laguna Blanca «vinieron juntos a Buenos Aires cuando la nena era chiquita, alquilaban una casa y estaban viviendo juntos, con el tiempo se separaron porque ella era hostigada por él, en agosto hubo una golpiza muy fuerte que él le dio, ahí con el apoyo de toda la familia ella toma la decisión de separarse y toda la familia sabía que era un enfermo pero era el padre de sus hijos también y nos metíamos solo cuando ella nos contaba cosas».
«Él tenía una perimetral que se hizo en agosto y como él todo el tiempo la hostigaba por celular, se le aparecía en el trabajo, ella accedió a que una vez por semana él vea a los nenes en la vereda, pero el martes (día en que la mató), no era el día en que él los tenía que ver, esto pasó cuando ellos estaban en el colegio, ellos tenían niñera que los dejaba en la escuela y Jésica iba a trabajar, ese día llegó a su casa, dejó la puerta abierta, él la interceptó, la golpeó ferozmente y la estranguló», relató y acotó que «después de eso agarró el celular, llamó a su familia de Formosa y les contó que la había matado, después se entregó a la Policía».
Al hablar de los menores, la mujer señaló que «están contenidos por una psicóloga, por toda la familia, lo único que pedimos es justicia por esos chicos que quedaron sin su madre y sin su padre también».
«Sé que en Formosa se iban a movilizar por esto y le pido ayuda a la gente, viajó toda mi familia de Formosa hasta acá, la estamos velando en Guernica y la vamos a dejar acá porque como está todo vía judicial, por 3 años al cuerpo no se lo puede mover ni trasladar a Formosa hasta que se cierre la carátula», contó.
«Pedimos justicia y en lo que podamos como familia vamos a seguir con esto y no vamos a parar hasta que tenga una condena y no salga nunca más», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído