La Municipalidad trabajó en distintos sectores de la ciudad durante las copiosas precipitaciones

Desde la madrugada de este jueves, la Municipalidad a través del trabajo del Comando de Prevención y Emergencia, trabajó rápidamente en distintos sectores de la ciudad con la limpieza de canales y desagües para ayudar al drenaje, debido a la gran cantidad de agua caída en un corto lapso de tiempo.

Las tareas se vienen realizando de manera preventiva en todos los barrios y se acentúa durante la tormenta para mitigar situaciones complejas que se presentan en los barrios.

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad e integrante del Comando de Prevención y Emergencia, Malena Gamarra, afirmó “según los registros que nos pasaron, hasta las 9 de la mañana, llovió 170 mm en un lapso muy corto, por lo cual ya el relevo correspondiente y la limpieza de bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad. Posteriormente recorrimos todos los canales principales que habían sido limpiados en su oportunidad, y nuevamente encontramos una buena cantidad de basura. Las máquinas hay salido nuevamente a limpiar, y así fuimos recorriendo los sectores más comprometidos para verificar dónde se necesitaba limpieza”, explicó la funcionaria.

“Los canales que recorrimos y hemos verificado están trabajando con la capacidad máxima y están escurriendo, solo que ha caído una gran cantidad de agua. De igual manera, superó ampliamente la capacidad de drenaje que tiene bajo circunstancias normales”, aseguró.

En lo que a las bombas respecta – continuó Gamarra – en la ciudad tenemos un sistema de drenaje que funciona por alcantarillas, accionado por la gravedad, cuando el río está bajo. Cuando el río está alto, hay alcantarillas que tienen que cerrarse porque entraría el agua desde varios frentes; pero como actualmente el río se encuentra bajo no es necesario accionar las bombas, las que solo se activan para ayudar a evacuar el agua más rápido. No obstante, existen sectores como San José Obrero, San Agustín y Lote 4 donde están funcionando por una cuestión emergente”, dijo para concluir.

Comentarios Facebook

Lo más leído