La Policía definió su operativo de seguridad para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

En el marco de los operativos de cuidado y protección de la salud pública, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Policía provincial diseñó un mega operativo entre el 24, 25 y el 30 y 31 de diciembre, hasta el 1° de enero del 2021 en toda la provincia.
Más de 2.700 efectivos policiales estarán afectados en los operativos, que incluyen hacer cumplir las medidas y protocolos sanitarios vigentes.
Se intensificarán los controles de alcoholemia, fiestas privadas, pirotecnia y locales de venta de bebidas alcohólicas.
Según las nuevas medidas del decreto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dadas a conocer por el Gobierno Nacional, para frenar la pandemia del coronavirus, la Policía de la provincia se ajusta a la norma y profundizará controles en diferentes sectores de la ciudad e interior provincial hacia quienes transitan sus calles.
Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, se dispuso la organización y el despliegue de los efectivos de la Policía por todo el territorio provincial, a fin de hacer cumplir el decreto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández para frenar la pandemia de coronavirus.
Se reforzarán los controles en ambos accesos de esta ciudad, con un mayor número de efectivos policiales y elementos de protección personal (guantes, barbijos), como así en varios sectores del microcentro, principales avenidas y barrios de esta ciudad, en especial después de las 1 de la madrugada del 25 de diciembre y 1° de enero del año próximo.
La finalidad es identificar a cada persona que circule, por cualquier medio, en la vía pública, brindándoles además las recomendaciones sobre las medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19, cuyos operativos se intensificarán con el correr de las horas.
Con los controles de tránsito se buscará llegar a conductores y peatones con recomendaciones que hacen referencia a esa cuestión tan delicada y que muchas veces trae consecuencias lamentables para la vida de las personas y el grupo familiar como lo es el exceso del consumo de bebidas alcohólicas.
Se incrementará la cantidad de recursos humanos y logísticos un 100%, dividido en 50% para la Navidad y 50% para el Año Nuevo para los patrullajes, a fin de desalentar todo tipo de prácticas delictivas y afianzar las relaciones entre la Policía y los vecinos para ganar eficiencia en cada una de las intervenciones.
Se afectarán para ambos operativos más de 2.700 efectivos policiales, más de 200 móviles, 200 motocicletas y la presencia de personal montados en equinos y de la sección Canes, en tanto que los controles serán fijos y móviles en las avenidas más transitadas y en los accesos a la ciudad
El dispositivo pondrá especial énfasis en los controles a locales comerciales para neutralizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera del horario permitido por las normas y reglamentaciones vigentes.
También se pondrá el acento en el control de los locales o puestos de ventas de pirotecnia que no cuenten con autorización municipal, tal como se realizó en años anteriores, lo que permitió disminuir la cantidad de personas lesionadas por el mal uso de la pirotecnia.
Por último, se insistirá en los controles en casas quintas, de fin de semana, donde generalmente se desarrollan eventos de carácter privados bajo el paraguas de una reunión familiar cuando en realidad se tratan de eventos donde existen aglomeración de personas, ingesta de bebidas alcohólicas, música en elevado volumen, solicitando la colaboración de toda la ciudadanía en general para el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en resguardo de la salud de los formoseños.

Comentarios Facebook

Lo más leído