La Policía detuvo a un dealer de drogas en Las Lomitas

En la lucha contra el narcomenudeo la Policía detuvo a un dealer de estupefacientes en Las Lomitas. El sujeto y la droga secuestrada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial Las Lomitas.
La Policía de la Provincia de Formosa, según las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos en la lucha frontal contra el narcomenudeo, desde la Dirección General de Drogas y sus delegaciones en todo el interior provincial, las cuales cuentan con personal que constantemente se capacitan para detectar y actuar ante posibles casos de narcomenudeo.
En este sentido, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Las Lomitas llevaban a cabo tareas investigativas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, por la presunta venta al menudeo y modalidad delivery de sustancias estupefacientes del tipo marihuana, cocaína y psicofármacos.
Tal es así que siendo las 14:00 horas del lunes último, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Las Lomitas que se encontraban efectuando tareas investigativas, demoraron a un sujeto que se desplazaba como acompañante en una motocicleta de 110 cilindradas por calle Eva Perón casi Saavedra del barrio San Cayetano de dicha ciudad quien se encuentra investigado en dicha actividad ilícita.
Allí, en presencia de testigos procedieron a la apertura de una bolsa que trasladaba el investigado, detectando en el interior de ello tres trozos rectangulares del tipo característico a la marihuana y su acompañante tenía un teléfono celular y dinero en efectivo, para seguidamente realizar las comprobaciones químicas a la sustancia encontrada, arrojando como resultado positivo para marihuana, procediéndose en consecuencia al secuestro de los elementos hallados y al traslado de los sujetos hasta sede policial.
Posteriormente en continuidad con el trabajo solicitaron al Juez interviniente una orden de allanamiento para el inmueble del sujeto investigado en la causa, a lo que el magistrado dio lugar y por lo que siendo las 16:00 horas procedieron a la requisa del domicilio de éste situación en el barrio La Paz de dicha ciudad obteniéndose como resultado el secuestro de un equipo de telefonía celular de interés para la investigación.
En ese policial el investigado fue notificado de su situación procesal por infracción a la Ley de Estupefacientes, quedando junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interviniente, en tanto el otro sujeto demorado por continuo su libertad ambulatoria quedando como infractor en una causa contravencional al no justificar su permanencia en la vía pública.

Comentarios Facebook

Lo más leído