La Policía incautó marihuana
y aprehendió a cuatro
hombres y dos menores

Durante acciones preventivas llevadas a cabo por efectivos de la Policía provincial, aprehendieron a cuatro jóvenes y retuvieron a dos menores con varios gramos de marihuana, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.
En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, la Policía realiza exhaustivos controles, operativos y tareas de investigación en todo el territorio formoseño, con la activa participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus delegaciones en el todo el interior, dotados con tecnología de punta, elementos de protección personal y de bioseguridad.
Idéntica actividad llevan adelante las distintas unidades operativas, Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, Comando Radioeléctrico Policial entre otros que trabajan en forma articulada para evitar la circulación y/o venta de estupefacientes.
El miércoles alrededor de las 1:20 horas, el personal de la Comisaría Octava, recorría el barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad, cuando al llegar a la calle Junín y sexta del citado barrio, demoró a un hombre de 26 años, a quien se le realizó el cacheo de seguridad en presencia de los testigos, donde se constató entre sus prendas de vestir, un envoltorio que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El segundo procedimiento se concretó el miércoles cerca de las 1:30 horas y estuvo a cargo del personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policía, que frente a la Manzana N2 del barrio El Porvenir, demoró a un joven de 18 años de edad y durante el cacheo se comprobó que llevaba entre sus prendas un envoltorio con una sustancia vegetal.
El tercer procedimiento ocurrió en la madrugada del miércoles último, cuando efectivos de la Brigada de Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial recorría la avenida 9 de Julio y al llegar a la calle Paraguay, observaron a un hombre quien egresa de una vivienda ubicada en la Avenida 9 de Julio del Barrio San Martín, desplazándose a gran velocidad en una motocicleta, teniendo en su poder una mochila.
En consecuencia, se realizó un seguimiento discreto, y al llegar a la avenida Pantaleón Gómez y Brandsen del Barrio Don Bosco, se logró su aprehensión, al ser identificado resultó ser un joven de 24 años.
En presencia de los testigos se realizó el cacheo de seguridad y al solicitarse exhiba lo que trasladaba en su mochila, se constató en el interior dos envoltorios conteniendo en su interior una sustancia vegetal.
El cuarto procedimiento tuvo lugar el jueves último, minutos antes de las 21 horas, cuando integrantes de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini demoraron en la manzana C del barrio Colluccio a un sujeto de 22 años, a quien se le realizó el cacheo de seguridad, constatando entre sus prendas de vestir un envoltorio con marihuana.
El quinto caso se registró minutos antes de las 3 horas, de este viernes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 1 realizaban recorridas por el barrio San Martín y al llegar a la avenida 25 de mayo y calle Mitre, observaron a dos jóvenes que se desplazaban a pie, ambos con mochila.
Fueron identificados como jóvenes tenían 17 años y en presencia de testigos, se le realizó el cacheo de seguridad, donde se halló en sus mochilas envoltorios de polietileno con una sustancia de similares características a la marihuana.
En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó las comprobaciones químicas, determinándose que se trataba de varios gramos de Cannabis Sativa.
Se procedió a la aprehensión de las personas, la retención de los menores y al secuestro de la droga, iniciándose causas judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, mientras que los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina.

Comentarios Facebook

Lo más leído