«La presencia policial estará acompañando durante toda la jornada electoral»

El comisario inspector Raúl Lugo, jefe del Departamento de Operaciones Policiales, brindó detalles sobre la actuación de la Policía provincial este domingo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Como en otras ocasiones, la responsabilidad de la población está siempre (en cada acto electoral), ya que en todas las sedes de votación se registra una amplia participación y no creo que esta vez sea la excepción, por eso estamos preparados para la actividad que le toca a la Policía”, esbozó.
Asimismo, explicó que en estos comicios, la responsabilidad policial “es menor”, ya que la “tarea mayoritaria la tienen la fuerza federal y el Regimiento de Infantería de Monte 29 Coronel Ignacio José Warnes”.
“Nosotros participaremos en la seguridad externa de cada una de las escuelas sedes y, también acompañaremos a la cápsula en el repliegue de urnas, es decir el regreso de las ellas EPEP N° 66, donde se llevará a cabo el escrutinio definitivo”, informó.
En tanto, indicó que “se vienen realizando trabajos de coordinación previa con las otras fuerzas”, entre las cuales nombró a reuniones informativas y de planificación con respecto del despliegue de los recursos logísticos y humanos.
En este sentido, recordó que en las elecciones pasadas del 25 de junio “no se registraron situaciones de relevancia respecto de lo que concierne al comportamiento cívico o de tránsito”.
Del mismo modo, aseguró que “la presencia policial estará como siempre acompañando durante toda la jornada y la seguridad pública en general no se resentirá de ninguna manera”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído