La producción fabril crece 0,7% en noviembre, según FIEL

La producción industrial subió 0,7% en noviembre respecto de octubre pasado y registró el mismo nivel que en noviembre de 2019, según el Índice de Producción Industrial (IPI) que elabora la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
El relevamiento de Fiel está en línea con la tendencia al alza manifestada en las últimas semanas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la Unión Industrial Argentina (UIA) en su reciente informe de actividad.
Según FIEL en noviembre, la producción de minerales no metálicos -con un nivel cercano al récord de noviembre de 2017- y la del sector automotriz -con avance en el segmento de automóviles y pick ups- tuvieron un destacado crecimiento interanual y realizaron el mayor aporte al crecimiento de la industria. Del mismo modo, tanto las producciones de acero crudo como la de laminados planos tuvieron una marcada mejora.
El sector de alimentos y bebidas registró en noviembre un ligero avance, con alzas en faenas y sin recuperación en la producción de aceites.
En el otro extremo, continúa con un importante retroceso la refinación de petróleo, a la que se suman caídas en metalmecánica e insumos químicos y plásticos, con comportamientos diversos al interior del bloque.
«La recuperación ha recortado su dinámica y continúa concentrada en unas pocas actividades industriales. Con todo, en los primeros once meses del año, la industria acumula una caída del 6.4% en la comparación con el mismo periodo de 2019», indicaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído