La Rioja ofrece PCR gratis al ingresar a la provincia a turistas que no tengan este test

La provincia de La Rioja dispuso desde hoy nuevas medidas para el ingreso de turistas, como la posibilidad de hacerles el test PCR gratuito al llegar a su territorio, en tanto espera el desarrollo de la temporada de invierno «con muchísimas expectativas» de convertirse en uno de los mejores destinos del país, según su secretario de Turismo, José Rosa.

El gobierno dispuso que los turistas podrán ingresar libremente «desde cualquier punto del país por los puestos camineros», según un comunicado, que aclara que deberán cumplir con ciertos requisitos sanitarios vinculados a la pandemia de coronavirus, según su situación.

En el caso de los menores de 18 años, podrán entrar con sólo acreditarlo mediante documento, y los mayores de esa edad que no estén vacunados ni hayan tenido Covid 19 deberán presentar resultado negativo de test rápido o PCR y, si no lo tienen, la provincia se lo puede hacer en forma gratuita al llegar.

Quienes hayan tenido Covid-19 deben presentar el certificado de alta médica, en tanto las personas que hayan recibido uno o dos dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, el certificado correspondiente.

Rosa dijo a Télam Radio que hubo un importante «trabajo coordinado con toda la parte privada en cuestiones de capacitaciones y lo que tiene que ver con bioseguridad», y destacó que la provincia recibió «el Sello Safe Travel, que nos marca como destino seguro mundialmente», otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

«Este trabajo nos da hoy la posibilidad e tener una temporada de invierno en la cual la provincia puede ofrecer sus grandes atractivos», explicó el funcionario, quien auguró que «La Rioja va a tener una muy buena temporada y se va a ir instalando como uno de los mejores destinos turísticos del país».

Rosa sostuvo que trabajaron mucho también en la promoción y cree «que esta impronta que está poniendo la gestión y que tanto acompaña como política de Estado al turismo se ve reflejada en la cantidad de turistas que nos vienen consultando y haciendo demanda para visitar la provincia».

Entre otras medidas, el gobierno riojano extendió el horario de ingreso a la provincia, que era de 6 a 19, hasta las 24, que es la misma hora hasta la cual se autoriza ahora a mantener abiertos los bares, en tanto para los servicios de «delivery» y de circulación general en la vía pública se amplió hasta la 1.

También se permitirán las reuniones familiares con una cantidad de participantes a determinar, que rondaría entre las 10 y 15 personas, señalaron a Télam fuentes de esa Secretaria, que aclararon que no se habilitan otras reuniones sociales.

Comentarios Facebook

Lo más leído