La tormenta Elsa amenaza a Cuba tras dejar tres muertos en el Caribe

La tormenta tropical Elsa se abate sobre Cuba, antes de seguir su curso hacia Florida, en el sureste de Estados Unidos, tras golpear varias islas del Caribe y dejar al menos tres muertos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, indicó en su boletín que Elsa se ubicaba 65 km al sur-sureste de Cabo Cruz, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, informó AFP.
A su paso por La Española, Elsa dejó dos muertos en República Dominicana: un joven de 15 años murió en la región de Bahoruco por la caída de un muro, y una mujer de 75 al colapsar su vivienda en Bani, según el local periódico Listin Diaro, citando al Instituto Nacional de Medicina Legal (Inacif).
Una tercera persona murió en Soufriere, en la isla de Santa Lucía -al sur de Martinica-, informó la noche del sábado la Agencia Caribeña de Manejo de Emergencias por Desastres (Cdema).
Haití, en tanto, muy vulnerable a las inclemencias de la naturaleza, no reportó muertes ni “daños graves”, aunque hubo daños en algunos cultivos, dijo Jerry Chandler, director de Protección Civil de ese país.
El NHC indicó que persistían las condiciones tormentosas en partes del sur de Haití y Jamaica, donde se esperan hasta este domingo precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, con picos de hasta 380.
Por su parte, en Cuba “las precipitaciones serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur”, indicó el Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla.
La Defensa Civil decretó “alarma ciclónica” para 11 de las 15 provincias cubanas, donde hace varios días se trabaja en previsión de los daños que pueda ocasionar el meteoro.

Comentarios Facebook