Tres semanas sin saber nada de Guadalupe

La Policía de San Luis rastrilló este domingo nuevamente el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas, en búsqueda de Guadalupe, la niña desaparecida hace 20 días en un barrio de la capital provincial, sin resultados positivos hasta el momento.

Los operativos se volvieron a focalizar, como hace dos días, en el embalse del dique Paso de las Carretas, ubicado a 51 kilómetros de la capital provincial y zonas aledañas, debido a las condiciones topográficas y extensión, que implica más horas de trabajo.

El embalse está localizado en el departamento Pringles, a solo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Otro grupo especializado con canes continuó los rastrillajes en lo que se conoce como la “zona cero” del barrio 544 viviendas, lugar donde este domingo se cumplieron los 20 días de la desaparición de la niña de 5 años mientras jugaba.

Hasta el momento se han inspeccionados seis diques, 420 sectores de la ciudad capital y se realizaron más de 150 allanamientos, según informaron fuentes policiales.

Por otro lado, Eric Lucero, padre de Guadalupe, convocó a una nueva marcha para este lunes y el lugar de concentración será la plaza Pringles, en la ciudad capital, donde pidió que se acerque la gente para volver a acompañarlo.

En tanto, el inspector Lucas Chacón, de la policía provincial, dijo que «en cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar».

Comentarios Facebook

Lo más leído