La Unión de Formosa es el
campeón de «La Liga 3×3»

Se disputó la final de la tercera edición de “La Liga 3×3”. Una gran cantidad de público se acercó para observar este novedoso espectáculo deportivo que fue parte de la feria gamer más importante de habla hispana.
En el predio de Tecnópolis y en el marco de la Gamergy Argentina 2022: la feria de eports y videojuegos más importantes de habla hispana, que desde hace ya más de 10 años tiene lugar en España y, por primera vez, llegó a la Argentina, se disputó la final de la tercera edición del circuito urbano que recorre el país difundiendo y haciendo crecer la disciplina año tras año: La Unión de Formosa se consagró y representará a Argentina en un certamen internacional organizado por FIBA.
También fueron parte del evento influencers como Luquitas Rodríguez, Joaco López, Juli Bellese, Nico Barral, Pablito Toran y Grego Rosello.
La última parada en la Ciudad de Buenos Aires, fue una jornada llena de actividad, partidos altamente competitivos y con mucha intensidad, La Unión se alzó con el título del tour nacional que comenzó en el mes de febrero.
Participaron los 9 equipos clasificados de las paradas regionales, los cuales se dividieron en tres grupos. Ameghino, G.E. Rosario, Obras, Deportivo Viedma, Instituto, Sanatorio, Padma Negra, Santa Paula y La Unión De Formosa animaron una tarde llena de emociones.
Tras una nutrida e interesante fase de grupos, los semifinalistas fueron La Unión, Santa Paula, Obras e Instituto. Ya en la primera instancia de definiciones, La Unión derrotó 21-15 a Santa Paula, mientras que Obras hizo lo propio ante Instituto por 19-18.
En la final, los formoseños lograron superar a un duro rival como Obras. Gracias a las ofensivas, la verticalidad e intensidad, el equipo del norte del país pudo dar vuelta la historia en el final para abrochar una gran victoria y adjudicarse campeones del certamen.
Indudablemente La Liga 3×3 se convirtió en uno de los grandes impulsores de la actividad desde sus inicios. La disciplina creció de manera agigantada en los últimos años y se transformó en una verdadera tendencia, más aún desde su inclusión como deporte olímpico. El avance del 3×3, que se extendió a nivel mundial y seduce por su atractivo, ritmo y dinamismo, sigue ofreciendo oportunidades y su desarrollo es la gran clave.
En Argentina se trabaja desde hace ya un tiempo, con incidencia en el torneo que juegan los clubes de La Liga Nacional y de forma conjunta con el fixture de la competición, las federaciones provinciales que también apuestan a su crecimiento, el ahora programa Impulsar 3×3 (diseñado por la CAB y el Ministerio de Turismo y Deportes) y la Selección argentina misma, que año tras año sigue mostrando una interesante evolución y que reúne grandes expectativas cada vez que representa a nuestro país, sin olvidar que a fines del año pasado participó de AmeriCup y consiguió una medalla de bronce en los Panamericanos de Cali. El 3×3 avanza y no se detiene, y La Liga 3×3 regresó para dejar en claro una vez más la afluencia de esta gran disciplina en FIBA y el mundo.

Comentarios Facebook

Lo más leído