Laguna Blanca: inadaptados atacaron a policías y dañaron dos patrulleros

El lamentable episodio sucedió en el barrio Belgrano de la localidad de Laguna Blanca, donde un grupo de inadaptados agredieron a los uniformados y utilizando piedras ocasionaron daño y abolladuras a dos móviles entregados por el Estado provincial. Lejos de cesar el accionar vandálico además amenazaron de muerte a los efectivos que intervinieron en el hecho.
El hecho se registró el miércoles último siendo las 23:00 horas, cuando un móvil con dotación de la Comisaria Laguna Blanca acudió a verificar un requerimiento en el barrio Belgrano donde ocurría un desorden de gran magnitud, a lo que se sumó como apoyo otro móvil policial perteneciente a la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en esa localidad.
Durante el arribo de los patrulleros un grupo numeroso de personas furiosas atacaron a los uniformados, arrojando golpes de puño y patadas con la única finalidad de evitar ser detenidos; al tiempo que comenzaron a arrojar elementos contundentes, provocando la rotura del parabrisas y abolladuras de los móviles.
Luego de unos minutos los atacantes ingresaron en tres domicilios del sector donde permanecieron para evitar sus detenciones. Ante ello fueron convocados al sitio una vez controlada la situación el Perito de la Delegación de Policía Científica labrándose las diligencias judiciales pertinentes en el lugar dándose se inició una causa judicial caratulada “Daño, Amenazas, Intimidación Publica, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Encubrimiento”, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Clorinda.
Todas las diligencias realizadas y elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente solicitándosele orden de requisa domiciliaria para tres inmuebles a fin de proceder a la aprehensión de los involucrados y secuestro de todos elementos de interés para la investigación.
El Juez interviniente dio lugar al pedido, librando las órdenes para las diligencias solicitadas, por lo que en horas de la mañana del jueves último, el titular de la Unidad Regional Cuatro encabezo el cumplimiento del mandamiento judicial con la participación de la Comisaria local, Delegación de Drogas y Policía Científica obteniéndose como resultado la detención de siete personas mayores de edad, tres de ellas mujeres, una de ellas por obstruir y entorpecer el cumplimiento de la orden judicial, y la retención de cuatro menores, como así también el secuestro de una motocicleta y otros elementos de interés para la investigación.
Tanto detenidos, retenidos y secuestros fueron conducidos a sede policial, donde previa notificación legal los menores conforme protocolo de intervención fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, mientras que los hombres fueron alojados en celdas de la comisaría local y tanto las mujeres fueron trasladadas hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer para su alojamiento a disposición del magistrado interviniente.
De esta manera se dejó debidamente esclarecido el hecho vandálico llevado adelante por estos inadaptados, brindando en esta oportunidad tranquilidad y certeza a los vecinos de la comunidad de Laguna Blanca de que las personas que infringen la ley serán puestas a disposición del órgano judicial, dejando reflejado las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el estado provincial bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno y proceder de la Institución Policial.

Comentarios Facebook

Lo más leído