Larreta anuncia hoy la fórmula con Morales y busca un acuerdo de último momento con Manes

El jefe de Gobierno ya tiene cerrado al gobernador de Jujuy para completar el binomio presidencial e insiste con sumar al neurólogo a su lista.

Horacio Rodríguez Larreta anuncia este mediodía que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales será su candidato a vicepresidente. De esta forma, se sellará el acuerdo que buscaba el jefe de Gobierno con un ala del radicalismo. Ahora, busca incorporar al dirigente Facundo Manes, que por ahora está decidido a competir como candidato a presidente.

La foto de Larreta y Morales se dará en Palermo. El dirigente radical viene de una semana muy agitada, donde levantó el perfil y se convirtió en el principal referente de la oposición que enfrentó al kirchnerismo públicamente.

Morales es un gobernador acostumbrado a negociar con la oposición y también de carácter fuerte. Pero la embestida del Gobierno contra su gestión aumentó su grado de conocimiento. Larreta y Morales lo agradecen.

De esta manera, Larreta no solo busca sumar buena parte de la estructura radical a su armado sino también endurecer el perfil de su campaña para enfrentar a Patricia Bullrich, que viene creciendo al calor de un discurso con un tono más elevado.

Larreta busca un acuerdo de último momento con Facundo Manes

Ahora, la preocupación de Larreta gira en torno a la candidatura de Facundo Manes. El dirigente radical no quiere bajar su candidatura presidencial, pese a los distintos ofrecimientos que le llegaron de la campaña del jefe de Gobierno.

Gerardo Morales y Facundo Manes se mostraron juntos en Córdoba. (Foto: Télam)
Gerardo Morales y Facundo Manes se mostraron juntos en Córdoba. (Foto: Télam)

Según pudo saber TN, como parte de las negociaciones para incorporarlo, Larreta le ofreció a Manes sumarse como primer candidato a senador nacional, idea que rechazó el dirigente bonaerense.

En las últimas horas, Larreta también le propuso al neurólogo incorporarse a su espacio como segundo de Diego Santilli, cosa que también rechazó el radical.

Al filo del cierre de listas, la campaña de Larreta buscaba cerrar un acuerdo con Manes, un dirigente con perfil progresista. Lo importante es tenerlo adentro del espacio, dicen en Uspallata.

Comentarios Facebook

Lo más leído