Las Bicicletas Urbanas aportan al proceso de evolución del turismo en la ciudad

El programa Bicicletas Urbanas se enmarca en el proceso de evolución del turismo interno y externo como paso lógico que acompaña la consolidación de la transformación de la ciudad, detalló el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Delguy.

Lo hizo durante la presentación del programa a cargo de la comuna capitalina realizado en la Casilla de Informes Turísticos, ubicada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Mitre, en el marco de la temporada 2020 Formosa Disfruta tu Ciudad.

Precisó que el programa consta, en esta primera etapa, de 17 unidades de bicicletas comunes y dos dobles y tanto los vecinos como los turistas podrán utilizarlas por dos horas, teniendo hasta 15 minutos posteriores para retornarlas a la Casilla de Informes Turísticos.

Subrayó que cada rodado contará con un candado y casco protector y en una primera etapa se podrá recorrer el circuito que incluye la plaza San Martín, la avenida 25 de Mayo, el Paseo Ferroviario y el Paseo Costanero Vuelta Fermoza.

También mencionó que el uso de las bicicletas, totalmente gratuito, estará disponible en la Casilla de Informes Turísticos y las personas se inscribirán con fotocopia de DNI para utilizarlas durante dos horas, más un tiempo de recupero de 15 minutos. El sistema tendrá los datos cargados en el celular del usuario y se le avisará el tiempo disponible para retornar con la bicicleta al punto de partida, señaló.

Puso de relieve que este programa es posible gracias a las políticas que lleva adelante el intendente Jorge Jofre, en el marco del Proyecto Municipal, que permitió recuperar y darles valor a espacios que hoy son puntos de visita permanente de los vecinos y de interés de quienes visitan la capital provincial.

Destacó que de eso se trata el Proyecto Municipal, que nace del Modelo Formoseño que conduce el Dr. Gildo Insfrán, que se lleva adelante como carta de navegación, permitiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos y dotar de la infraestructura necesaria a la ciudad para contener y atraer a las personas que son amigables con el medio ambiente y alimentan un círculo virtuoso de empresas, microemprendimientos y feriantes, con un público cada vez mayor que genera dinamismo económico.

Por ello, valoró la importancia que tienen para el intendente Jorge Jofré articular las políticas en forma transversal y que cada acción esté pensada para cumplir con el objetivo de una ciudad no solamente digna de ser vivida sino para que se erija en un atractivo destino turístico regional, nacional e internacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído