«Las encontré en la calle»

Lo detectó la Aduana en la estación ferroviaria Posadas-Encarnación al revisar la valija que ingresaba al país un ciudadano argentino proveniente del país vecino. El hombre alegó que las había encontrado en la calle
En la terminal ferroviaria del Servicio Internacional Argentina-Paraguay, que conecta las ciudades de Posadas, la capital de Misiones, y la ciudad paraguaya de Encarnación la Aduana Argentina detectó y evitó un intento de contrabando de monedas de colección de platino, oro y plata.
La multa por la maniobra, informó el organismo, sería de aproximadamente 30 millones de pesos.
“Los encontré en la calle y los agarré”, dijo un ciudadano argentino, recién bajado del tren, sobre unos contenedores plásticos que llevaba en su equipaje.
El personal aduanero no compró la explicación, revisó la valija y encontró, ocultas, 60 monedas de metales preciosos —algunas del tamaño de la mano de una persona adulta.
Un análisis e investigación posterior permitió valuar la mercadería en cerca de 10 millones de pesos, fue secuestrada por la Dirección General de Aduanas y puesta a disposición de la Justicia.

Control de rutina

La operación tuvo lugar en una rutina de control de ingresos al país de turistas, aunque en este caso la persona que intentó la maniobra fue un ciudadano argentino.
En el scaneo los agentes de la Aduna notaron que en el equipaje del pasajero había una gran cantidad de contenedores plásticos, pequeños y redondos, pero estaban vacíos. Ante la pregunta de los inspectores del organismo, el hombre apresuradamente adujo: “Los encontré en la calle, me gustaron y los agarré”, buscando restarle importancia y desentenderse de los objetos.

Comentarios Facebook

Lo más leído