Las Panteras ganaron el último partido de la gira internacional ante Cuba

Las Panteras cerraron la gira internacional ante Cuba con un triunfo por 3-0 con parciales de 25-21, 25-19 y 25-19 en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. Yamila Nizetich recibió el premio a la mejor jugadora del encuentro y Erika Mercado fue la máxima anotadora con 14 puntos.
El partido empezó parejo con buen trabajo en ataque y defensa de ambos equipos. Con el correr del set las dirigidas por Daniel Castellani sacaron ventaja para ponerse 12-8 con un buen trabajo de Bianca Cugno en ataque como punta receptora. El encuentro siguió con la misma tendencia y Argentina amplió la diferencia con un ace de Erika Mercado y tres bloqueos seguidos de Cugno para ponerse 18-10 arriba. En el cierre del set la selección caribeña descontó para acercarse 23-19 pero Las Panteras lo pudieron cerrar con un gran ataque de Cugno por 25-21.
El segundo set se definió desde el principio, arrancó 6-1 a favor de Las Panteras y Yamila Nizetich con un bloqueo puso a Argentina 9-3. Cuba se acercó 9-6 pero Las Panteras volvieron a tomar ventaja y se alejaron por 13-6 con una buena tanda de saques de Candelaria Herrera. El parcial siguió en ese camino y las dirigidas por Castellani llegaron a ponerse 18-8 con un ace de Yas Nizetich. Cuba se acercó hasta descontar 23-19, pero un ace fortuito de Victoria Mayer le dio el segundo set al conjunto nacional que se lo llevó con autoridad por 25-19.
El tercer parcial arrancó con un 6-3 a favor de las cubanas que comenzaron a encontrar su juego hasta el 9-5, pero Las Panteras reaccionaron a tiempo e igualaron el partido en 12. Después de eso un ataque y un ace de la opuesta, Mercado, pusieron a la Selección Argentina 14-12 arriba. Daniela Bulaich ingresó desde el banco y con un ataque puso el partido 19-17. Varios errores de Cuba y un bloqueo pusieron a Las Panteras 22-18, a 3 puntos del triunfo. Finalmente otro ace de Mercado cerró el partido y le dio el triunfo a Las Panteras en sets corridos por 25-19 en el último parcial.
El saldo de esta serie de amistosos fue de cuatro triunfos y una derrota para la Selección Argentina. Lo que se viene para Las Panteras es una nueva concentración en Misiones después de unos días de trabajo en Buenos Aires para después realizar la segunda gira internacional ante Perú en el sur el país.

Síntesis

Argentina: Victoria Mayer (1), Erika Mercado (14), Yamila Nizetich (10), Bianca Cugno (11), Brenda Graff (7), Candelaria Herrera(4). Líberos: Antonela Fortuna y Agostina Pelozo.
Ingresaron: Daniela Bulaich (5), María Luz Cosulich (-), Eugenia Nosach (-), Agostina Beltramino (-)
DT: Daniel Castellani
Cuba: Thalía Moreno (5), Ailama Cese (6), Diaris Pérez (3), Dayana Martínez (2), Laura Suárez (9), Carida Matienzo (5). Líbero: Ellemay Miranda.
Ingresaron: Dezirett Madan (2), Gretel Moreno (1), Jessica Aguilera (4)
DT: Tomás Fernández Arteaga

Comentarios Facebook

Lo más leído