Las Panteras perdieron con República Dominicana y buscarán repetir el bronce panamericano

Las Panteras cayeron ante República Dominicana en un muy buen partido por 3-1 con parciales de 16-25, 25-19, 25-20 y 25-17. Daniela Bulaich fue la máxima anotadora argentina con 13 puntos.
Las Panteras comenzaron el partido muy concentradas 8-5 arriba con muy buen trabajo desde el saque que luego aumentó por 12-7 con dos ace seguidos de la armadora, Luz Cosulich, Con un gran rendimiento colectivo y sobre todo desde el contraataque de María de la Paz Corbalán, Argentina estiró su ventaja para llegar a la recta final por 20-11. Finalmente un error del equipo caribeño le dio el primer set a Argentina por 25-16.
El segundo set comenzó muy parejo con los dos equipos metidos en el partido, pero República Dominicana sacó una ventaja de 8-5 gracias a la defensa y el contraataque que hasta ese momento no había tenido en todo el partido. Las Reinas del Caribe aumentaron su ventaja a cinco de diferencia con buen trabajo en bloqueo para adelantarse por 16-11. Las Panteras llegaron a acercarse a dos pero las dominicanas volvieron a aumentar la diferencia para llegar a la recta final por 20-16 y cerrar el set por 25-19.
El tercer set siguió como el segundo parcial con República Dominicana que se adelantó por 9-5, Las Panteras llegaron a ponerse a uno de diferencia pero las caribeñas mantuvieron su juego y llegaron a la recta final del parcial por 20-14. Argentina luchó cada uno de los puntos pero la Selección dominicana cerró el tercer parcial por 25-20.
El cuarto set comenzó parejo con los dos equipos en juego pero nuevamente en el 9-6 República Dominicana se adelantó. Argentina siguió con buen ritmo pero las caribeñas sacaron una buena diferencia para encaminarse al triunfo por 15-11 y llegar a la recta final por 20-12 y llevarse el partido por 25-17.
Las Panteras intentarán repetir la medalla de bronce conseguida en Lima 2019, este jueves desde las 17 hs ante el perdedor de Brasil y México.
Argentina: María Luz Cosulich (3), María de la Paz Corbalán (11), Daniela Bulaich (12), Candela Salinas (8), Bianca Farriol (11), Avril García (8) Líbero: Tatiana Rizzo (1)
Ingresaron: Agostina Pelozo (-), Zoe Studer (-), Daiana López (2), Tatiana Vera (-), Nicole Pérez (1)
DT: Daniel Castellani
República Dominicana: Niverka Marte (4), Gaila González (11), Brayelin Martínez (20), Yonkaira Peña (13) Jineiry Martínez (11), Candida Arias (4) Líbero: Brenda Castillo (1)
Ingresaron: Larysmer Martínez (-), De la Cruz (-), Lisvel Eve (6), Michelle Peralta (-),
DT: Marcos Kwiek

Comentarios Facebook

Lo más leído