Legisladores y gobernadores de UxP llevaron adelante una reunión de trabajo

El miércoles 27, diputados y senadores de Unión por la Patria mantuvieron una reunión de trabajo, en forma presencial y por zoom, con los gobernadores de nuestro espacio político.
En ese marco, expresaron que “reafirmamos la vocación de articulación permanente para ejercer la representación política de los millones de argentinos y argentinas que se expresaron detrás de Unión por la Patria en las elecciones de octubre y noviembre”.
Y agregaron que “manifestamos la importancia de la unidad en nuestros espacios parlamentarios para tener una fuerza legislativa importante que sea el punto de partida para la búsqueda de consensos que permitan la conformación de mayorías en el Congreso y que deje en claro que hay otro camino en la Argentina”.
“Expresamos nuestro rechazo al mega DNU 70/2023 porque claramente avasalla atribuciones del Congreso y vulnera la división de poderes y el funcionamiento de la República”, reafirmaron.
Asimismo, indicaron que “consideramos que la denominada ley «Ómnibus» recientemente ingresada en la Cámara de Diputados ratifica la pretensión del Presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales”.
Al concluir, ratificaron que “los gobernadores y los bloques parlamentarios de Unión por la Patria vamos a sostener el diálogo y el trabajo conjunto para evaluar cada coyuntura política como así también aunar criterios para la tarea parlamentaria en defensa de la Nación, las provincias y los municipios”.

Comentarios Facebook

Lo más leído