Librerías, jugueterías y bicicleterías, algunos de los negocios que vuelven a abrir hoy en la Ciudad

Aunque el presidente Alberto Fernández aseguró el viernes pasado al anunciar la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sería la última en ir relajando la cuarentena, desde este martes en la ciudad de Buenos Aires se habilitaron a 9 actividades que volverán al trabajo.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 763/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial podrán retomar su actividad desde hoy mismo:

  • El comercio minorista de proximidad con atención al público, excepto los dedicados a la venta de indumentaria y calzado.
  • Mudanzas: fletes y mini fletes,
  • Establecimientos educativos de gestión privada: guardias mínimas para actividad administrativa sin atención al público.
  • Actividad notarial.
  • Personal afectado a la actividad de demolición y excavación.
  • Locales gastronómicos exclusivamente para la modalidad “Take Away / Para Llevar”.

Así, locales que permanecían cerrados hasta ahora como librerías, bazares, jugueterías, perfumerías, florerías, casas de decoración, de electrodomésticos, bicicleterías podrán volver a levantar sus persianas, guardando un estricto protocolo de prevención de contagios, y comenzar a trabajar luego de más de un mes de parate.

El horario de atención al público, informó ayer el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta será de 11 a 21 y de lunes a viernes.

Por el contrario permanecerán cerrados todavía shoppings, los salones de bares y restautrantes, gimnasios, peluquerías y los locales de venta de ropa y calzado que son los que mayor cantidad de trabajadores movilizan en el AMBA.

El gobierno porteño anunció también días atrás el regreso en breve de las ferias itinerantes de alimentos en espacios especialmente diseñados, con corte de calles, para facilitar el distanciamiento social.

Tal como explicó el propio Fernández el viernes pasado al dar cuenta de las características de esta nueva etapa de la cuarentena, el gobierno de Rodríguez Larreta advirtió que si la cantidad de infectados comienza a aumentar, se dará marcha atrás con esta flexibilización de las restricciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído