Liga Federal: Estudiantes, contundente ante Club Córdoba de Corrientes

En la continuidad de la Liga Federal de Básquetbol, Club Córdoba sufrió una amplia derrota este domingo en el estadio «Mariano Andino Igarzabal», al caer ante Estudiantes de Formosa por 95 a 73, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la División NEA. El «rojo» nunca le pudo encontrar la vuelta al juego, y el elenco formoseño tuvo una alta efectividad desde el perímetro, que terminó siendo clave en el desarrollo del partido.
En el conjunto local se destacaron las tareas de Tiago Cutrona con 18 puntos y Juan Cruz Cequeira con 11, mientras que en la visita el goleador fue Leonel Rodríguez con 23 puntos. El equipo conducido por Gernán «Chiche» Roldán tuvo su primer réves en el certamen, y seguirá su camino el próximo jueves 16 cuando visite al sorprende líder e invicto Cultural de Santa Sylvina (Chaco).
El comienzo del partido fue parejo, los dos equipos apostaron por tener ofensivas rápidas, buscando que romper la defensa rival, donde Córdoba encontró en Ferryera y Cequeira como destacados. Pero Estudiantes fue encontrando el tiro exterior como su principal arma en ataque, para estirar su ventaja para cerrar el primer parcial al frente por 11 puntos (17-28).
En el segundo cuarto, Córdoba salió decidido a poder descontar, y con una defensa en toda la cancha, provocó algunos errores en la salida de Estudiantes, lo que le permitió poder descontar en el marcador (22-28). Pero luego de ese breve pasaje favorable al dueño de casa, los formoseños reaccionaron y nuevamente tomaron el control del juego. Se hicieron fuertes en defensa, y con la alta efectividad con los tiros de tres puntos, pudieron sacar una ventaja de 20 puntos (27-47). Pero el «rojo» con dos triples seguidos sobre el final, pudo irse al descanso largo abajo por 33-47.
En el complemento, Córdoba volvió a mostrar un inicio de reacción, con un triple Cequeira su puso en juego nuevamente (36-47), pero otra vez Estudiantes aplacó el momento de su rival para estirar nuevamente su ventaja a 22 puntos (42-64) a falta de 5 minutos. Los dirigidos por «Chiche» Roldán no tuvieron una buena noche, trataron de recuperarse, pero Estudiantes tenía el control del juego y del marcador, y así cerraron el tercer parcial arriba por 54-72.
En el último cuarto, con el partido muy cuesta arriba, Córdoba lo fue a buscar, y con un parcial de 7-0, logró ponerse 61-72 a falta de 8 minutos para el final, lo que derivó en un tiempo muerto pedido por el técnico visitante Félix Medina. Tras ese párate, Estudiantes volvió a salir firme, controló el trámite del partido, aplacando una vez más el intento de reacción de Córdoba, y así el equipo formoseño se encamino una valiosa victoria fuera de casa por 95 a 73.

Síntesis del partido

Córdoba (73): Juan Cruz Ferreyra 10, Ignacio Marcó 9, Juan Cruz Cequeira 11, Santiago Fiorio 3, Emilio Vallejos 9; Ricardo Marturet 7, Tiago Cutrona 18, Agustín Robles 6, Agustín Revidatti 0, Hugo Benítez 0, Genaro Desimoni 0. DT: Germán Roldán.

Estudiantes (95): Agustín Sigel 9, Sergio Mora 12, Mariano Gómez 6, Leonel Rodríguez 23, Javier Cáceres 14; Juan Medina 6, Bruno Gutiérrez 0, Marcos Gónzalez 16, Hérnan Pereyra 0, Franco Chir 9, Agustín Policastro 0, Santiago Cuevas 0. DT: Félix Medina.
Progresión: 17-28, 33-47, 54-72, 73-95.
Cancha: «Mariano Andino Igarzabal» (Club Córdoba, Corrientes).

Comentarios Facebook

Lo más leído