Liga Federal: San Martín de Curuzú Cuatiá venció al rojo y se mantiene de racha positiva

San Martín conservó su invicto de local al ganarle a Estudiantes de Formosa 69-65 en su estadio este martes por la noche. Damián Peruchena fue el goleador del encuentro con 25 puntos.
San Martín y Estudiantes no defraudaron y llevaron adelante un encuentro que en la previa ya prometía ser lo que fue: un partidazo. En un primer cuarto en el que San Martín no hizo pie, la visita mostró su atrevimiento mediante Javier Cáceres, quien comandó el ataque y, más los aportes de Agustín Sigel y Sergio Mora, pudo llevarse el primer chico 24-17.
En el inicio de los segundos diez minutos, Estudiantes volvió a golpear y tomó 11 puntos de ventaja, pero luego del tiempo muerto, el equipo de López Ríos se hizo fuerte en defensa y comenzó a descontar. Antes de la chicharra final, Agustín Insaurralde anotó de tercera dimensión y acortó la brecha a dos (33-35) con un buen parcial de 18-9 para los locales.
Luego del descanso, los diez minutos siguientes fueron cambiantes en cuanto a los liderazgos del score, pero nuevamente San Martín sacó provecho con un gran trabajo defensivo y reluciendo las figuras de Damián Peruchena con 8 puntos, Franco Aguirre (5) y Ramiro Trebucq (4). Así, el Santo se llevó el penúltimo cuarto 21-16 (54-51).
El cuarto del final fue el más parejo, Gonzalo Cotto Oria se destacó en el ataque local, y la defensa grupal fue nuevamente protagonista conteniendo a Mora y Sigel en la visita, que mantuvo en vilo hasta los minutos finales el resultado del partido.
De esta manera San Martín ganó 69-65 y se subió a la segunda posición de la tabla con un partido menos que el líder Tokio, y este sábado 15 visitará a El Tala en Corrientes en busca del liderazgo.

Síntesis

San Martín 69: Agustín Insaurralde 13, Damián Peruchena 25, Gonzalo Gerez 8, Franco Aguirre 5, Ramiro Trebucq 10. Fi. Agustín Niveyro, Gonzalo Cotto Oria 8. DT: Humberto López Ríos.

Estudiantes 65: Agustín Sigel 8, Sergio Mora 12, Juan Medina 2, Leonel Rodríguez Seu 13, Javier Cáceres 18. Fi. Leonardo Solís 7, Marcos González 2, Hernán Perreyra, Franco Chir 3. DT: Félix Medina.

Parciales: 17-24 33-35 (16-11) 54-51 (21-16) 69-65 (15-14).

Árbitros: Guido Estigarribia y Nicolás Zapata.

Estadio: Club Gral. San Martín.

Comentarios Facebook

Lo más leído