Liga Federal: triunfo clave de Cultural en Formosa

Estudiantes de Formosa cayó de local en el Centenario ante Cultural de Santa Sylvina y suma su tercera derrota consecutiva. El resultado final de un duelo muy parejo fue de 84 a 78 para el elenco visitante que tuvo a Sebastián Puebla como el gran destacado de la noche con 26 puntos.
El partido arrancó parejo como se esperaba con la visita sacando una pequeña diferencia de cuatro puntos con un recupero y posterior doble de Araujo. Los de Felix Medina contestaron y con una ráfaga 5-0 pasaron al frente y así sería la tendencia de todo el primer parcial.
La paridad se extendió hasta el inicio del segundo período, ambos elencos alternaban el marcador a su favor. A falta de 3:44 un triple de Mora extiende la diferencia a cuatro pero rápidamente Stacul contesta de la misma manera para seguir abajo por la mínima 35-34. De todas maneras un doble de Puebla deja a la visita arriba por uno al cierre del segundo cuarto.
En el tercer chico nuevamente es el local que por intermedio de Caceres y Medina despega a cuatro puntos 46-41, pero Arold desde la línea y Araujo desde el perímetro igualan el juego.
En el cierre del parcial Cultural logra una corrida de 5-0 para finalizar 57-61.
El último periodo se inicia con un doble de Puebla que extiende la máxima de Cultural a 6. A falta de 5:24 para el final un doble de Medina, que a esa altura ya era la principal carta anotadora del local, pone al frente a Estudiantes 69-67. Un recupero y posterior bandeja de Sigel para extender la diferencia y obligar a Viñetta a solicitar minuto. Dos triples consecutivos de Moreau y Puebla pusieron al frente a los chaqueños pero esta vez ya no abandonarían el marcador a su favor para redondear una victoria clave en la lucha por los primeros lugares.

Síntesis

Estudiantes (78): Juan Martín Medina 15, Agustín Sigel 14, Sergio Mora 8, Leonel Rodriguez 7, Javier Caceres 12 (FI) Marcos González 14, Franco Chir 3, Leonardo Solis 5, Agustín Policastro, Santiago Cuevas, Herman Pereyra, Juan Manuel Jara Pino

Cultural (84): Lautaro Ayala 8, Sebastián Puebla 26, Gastón Araujo 16, Lautaro Arold 10, Aldo Stacul 15 (FI) Luis Alderete 4, Juan Cadaviz, César Cativa, Marcelo Casares, Lautaro Moreau 5, Lautaro Torres

Parciales: 22-20/37-38(15-18)/57-61(20-23)/78-84(21-23)

Árbitros: Lucas Tevez y Enzo Samprogno.

Estadio: Centenario

Comentarios Facebook

Lo más leído