Liga Nacional de Básquet: Regatas sufrió, pero se quedó con el festejo ante Ferro

Los correntinos vencieron a Ferro por 81 a 71 en un duelo que tuvo altos y bajos para los dos lados. Con un McGhee intratable (11 puntos y 11 rebotes), los Remeros consiguieron su segundo triunfo en la temporada.
El partido tuvo su carta de presentación con un juego friccionado, muy físico y donde las ofensivas correntinas fluyeron mejor que las verdolagas. Las distancias se alejaron a favor del remero en el trámite del segundo parcial donde las defensas duras, contragolpes veloces y tiros lejanos efectivos acompañaron a la visita a sacar 21 de máxima. Ferro por su parte no pudo entrar en sintonía y logró convertir doce encestes en los segundos diez minutos.
Para la segunda parte los de Caballito afilaron su mira, con Mariano Fierro como figura del tercer cuarto la distancia llegó a ser de 13 unidades. Regatas siguió nutriéndose del daño que causo con Mcghee en la pintura y sus cortinas para mantenerse arriba del tanteador. Para el cierre del tercer parcial y el cuarto final Oeste reaccionó, sus defensas se mantuvieron físicas y duras, pero las ofensivas fluyeron mucho más, esto acompañado de una baja efectividad de Regatas puso el cierre del partido en suspenso.
El desgaste físico que llevó a Oeste a ponerse en partido agotó los motores verdolagas y los de Calvi aprovecharon para acelerar en el final y quedarse con el partido por 81 a 71.
En la próxima fecha, Ferro recibirá a Oberá el jueves a las 20.00 horas, mientras que Regatas visitará a San Lorenzo el mismo día, pero a las 21.00 horas.

Cuarta victoria en fila
para Boca

En un Fortín de las Morochas colmado, Boca Juniors derrotó a Argentino por 80 a 68. El jugador más destacado en la visita fue Leonel Schattmann con 18 puntos, mientras que el goleador del partido fue Manny Payton con 19 unidades.
El dueño de casa venía de caer ante Regatas de Corrientes y Oberá Tenis Club, en condición de visitante, y esta fue su primera participación como local. La visita, por su parte, llegaba desde Mar del Plata donde derrotó a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas.
Los dirigidos por Matías Huarte tuvieron un arranque de partido soñado, con la mano caliente de su extranjero Manny Payton y una gran actuación en la zona pintada de Nicolás Giménez. En la defensa, le cerraron todos los caminos al aro a su adversario sin dejarlo penetrar ni generar tiros a larga distancia.
Sin embargo, el Xeneize no tardó en afinar el juego y logró pasar al frente por primera vez en el marcador en el tercer período, con un triple de uno de sus jugadores emblemas, Marcos Mata. A partir de ese momento, el conjunto visitante manejó los hilos del partido hasta el final.
Ambos equipos tuvieron minutos de gran efectividad, con triples en ambos lados de la cancha, pero Boca fue superior y se quedó con un triunfo en la ciudad de Junín por 80-68.

Comentarios Facebook

Lo más leído