Liga Nacional de Básquet: Saglietti será baja en La Unión por 12 semanas

El cuerpo médico del conjunto formoseño confirmó la lesión del escolta.
Marcos Saglietti sufrió una luxación traumática acromioclavicular derecha por lo que no podrá tener acción en el arranque de la Liga Nacional previsto, para el elenco de Sebastián Ginóbili, para este miércoles en el Cincuentenario recibiendo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El escolta se lesionó en el primer partido amistoso que hizo la semana pasada La Unión ante Villa San Martín de Resistencia y las primeras presunciones que se habían realizado esa misma noche terminaron de confirmarse, tratándose de una dolencia que demandará un tiempo estimado de recuperación de unas 12 semanas.
Las voces de la pretemporada
de Argentino

A solo tres días del debut ante Regatas, los jugadores del Turco hablaron sobre la pretemporada y la actualidad del conjunto de Junín.
Juan Cangelosi y Jonatan Slider tomaron la palabra y destacaron el buen trabajo realizado durante la pretemporada y lo que se espera de Argentino para una nueva edición en la Liga Nacional.
“Me gusta mucho el equipo que se formó, sabemos que vamos a tener un solo extranjero; eso es importante para los que estamos acá, para los nacionales, porque intentaremos lograr una química y que él se adapte lo más pronto posible cuando llegue. Creo que fue una ventaja poder contar con todos los jugadores con tanto tiempo de antelación para pulir la parte física y la táctica. Necesitamos conocernos, aprender los sistemas de Matías y adaptarnos a la forma de juego cada uno”, indicó Juan Cangelosi.
Juanchi es un referente histórico de la institución, forma parte del equipo desde incontables años atrás, con algunos impases entre medio. Tuvo breves pasos por Europa, también en nuestro país por Quilmes de Mar del Plata y Libertad de Súnchales. Sin embargo, su corazón pertenece a Argentino de Junín y volvió para quedarse.
Jonatan Slider al igual que Juan, destacó la pretemporada que hizo el equipo y se mostró con ganas de cara al inicio de la Liga Nacional: “Hemos hecho una importante pretemporada. Ahora estamos trabajando de lleno en la idea de juego que quiere el entrenador para el equipo, por eso solamente queda jugar y conocernos. A mi entender, creo que se armó un equipo con experiencia y juventud, lindo, donde hay muchas ganas de querer hacer las cosas bien. Vamos a tener una linda oportunidad a partir del 5 de octubre”, dijo. El escolta goleador renovó un nuevo vínculo con la institución donde en su última temporada promedió 15.2 puntos, 6.8 rebotes y 2.0 asistencias.

Comentarios Facebook

Lo más leído