Los Murciélagos ganaron el clásico ante Brasil

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos avanza a paso firme en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Bogotá. Luego de su triunfo en el debut ante Colombia, el equipo nacional superó a Brasil por 1-0 y quedó como líder absoluto.
Los Murciélaguitos, que tienen puntaje ideal, cerrarán su participación ante México, este viernes 9 de junio. Los dos equipos que sumen más puntos en la fase de grupos se encontrarán en la final por la medalla dorada.
El plantel de Argentina está formado por Ignacio Esqueff, Erik Vega, Martín Rodríguez, Jesús Merlos, Franco Alarcón, Rodrigo Figueroa, Agustín Salinas, Agustín Gallardo, Lautaro Gallardo y Bruno Gadau.
EL VÓLEY SENTADO TUVO SU DEBUT
Las selecciones masculina y femenina de Argentina de vóley sentado debutaron en el sexto día de competencia de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.
Para ambos planteles es la primera experiencia en un torneo internacional.
Los dirigidos por Daniel Díaz enfrentaron a Colombia y cayeron 3-0. El próximo partido será contra su par venezolano.
Mientras que las mujeres fueron derrotadas por las brasileñas, también 3-0 (25-14, 25-6 y 25-15). El equipo que conduce Soledad D’Andrea disputará dos cotejos el viernes, primero contra Venezuela y luego Brasil.
PLATEADA PARA LAS TOPITAS
Notable actuación del seleccionado femenino de goalball en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Bogotá, donde culminaron en la segunda posición tras perder ante México por 6-5. Así, Las Topitas cerraron su presentación en tierras colombianas con un saldo de tres triunfos y una derrota.
El plantel de Las Topitas estuvo conformado por Candela Abril Rosales, Lourdes Milagros del Valle Segovia, Nicole Ludmila Luján, Sofía Nicole Orquera, Soledad Ramírez y Valentina Belén Medina. Dirigen al conjunto nacional Jorgelina Zerdán y Facundo Rodríguez.
Los Topitos, por su parte, vencieron a Chile por 16-6 y se colgaron la medalla de bronce. El equipo argentino estuvo integrado por Alexis Chiachio, Bruno de Biasi, Gabriel Zacarías, Mauro Iván Novile, Rafael Brítes y Thiago Bonacorso Chávez. El entrenador, Damián Pelozo.

Comentarios Facebook

Lo más leído