Los Pumas 7s en Toulouse: dos victorias, a cuartos y casi adentro de París 2024

Argentina venció a Alemania y España (en la última jugada), clasificó a cuartos y está a nada del boleto a los Juegos Olímpicos.
Los Pumas 7’s están a nada de abrochar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Solo una catástrofe, más un milagro mitad australiano y mitad samoano, dejará afuera a Argentina de la máxima cita del deporte. Los de Santiago Gómez Cora ganaron sus dos partidos del día en el Seven de Toulouse, clasificaron a cuartos y ya se acercaron a la Torre Eiffel.
La actuación de los argentinos en el torneo que se juega en el sur de Francia, a casi 700 km de París, arrancó con un contundente 29-7 sobre Alemania (tries de Luciano González Rizzoni -2-, Rodrigo Isgró -2- y Germán Schulz) y siguió con una sufrida pero victoria al fin ante España.
Los españoles sorprendieron y se pusieron 19-0 arriba, pero Los Pumas 7’s reaccionaron y lo dieron vuelta por 21-19 con una conquista de Marcos Moneta sobre el cierre (terminó con doblete). El otro try fue de Rodrigo Isgró y la conversión, la última, la del triunfo, fue de Santiago Vera Feld.
Así, Argentina cerró el viernes con seis puntos, al igual que Gran Bretaña, con el que cierra la fase de grupos el sábado, desde las 8.27 de nuestro país. Las dos selecciones pasaron a cuartos: así, de mínima, en caso de perder lo que le queda, Los Pumas 7’s sumarán diez puntos para la general y se irán a 150.

¿Por qué Los Pumas 7’s
están a nada de los JJ.OO.?

De la tabla anual del Circuito Mundial de Seven van cuatro a los Juegos Olímpicos de París 2024. Nueva Zelanda es líder (164) y ya aseguró su lugar. El escolta es Argentina, con 140. Lo siguen Fiji con 130, Francia con 122, Australia con 112, Samoa con 111 y Sudáfrica con 106.
Los franceses tiene su lugar fijo por ser organizadores, por lo que hasta el quinto puede clasificar. Con el pase a cuartos en Toulouse, Argentina llegará a 150 puntos, de mínima. Y por jugar la última etapa, en Londres, sumará un punto si sale último, algo prácticamente imposible.
Si se llegase a dar todo eso, la única manera de salir del top 5 sería que Australia y Samoa jueguen las dos finales de las etapas que quedan y ganen una cada uno, donde los Wallabies se irían a 153 y los samoanos a 152, dejando a Argentina afuera con 151. El dato extra es que en Toulouse tanto Australia como Samoa comparten grupo. Por ahora, los dos están pasando a cuartos, pero se enfrentan en la última fecha e Irlanda puede dejar a alguno de los dos afuera. Así, Argentina a los Juegos y no más cuentas.

Comentarios Facebook

Lo más leído