Los Pumas: una lista pensando en Escocia, pero apuntando al mundial

La especulación sobre la posible rotación de jugadores luego de la larga temporada europea cayó en saco roto cuando Michael Cheika dio a conocer su primera convocatoria al frente de los Pumas. El flamante entrenador australiano del seleccionado argentino de rugby dio una lista de 33 jugadores para los tres test matches de julio contra Escocia, con algunos regresos resonantes, los de Agustín Creevy, Juan Imhoff y Benjamín Urdapilleta; posibles debutantes, y ausencias de peso. La más saliente, la de Matías Moroni.
En las conferencias previas, Cheika había insinuado que podía rotar a varios jugadores tras la desgastante temporada europea y el escaso descanso hasta el primer amistoso. Y casi inmediatamente después de la serie en territorio nacional se jugará el Rugby Championship. Finalmente Cheika optó por citar a la gran mayoría de las figuras que actúan en Europa y venían siendo parte del equipo en la última porción del ciclo de Mario Ledesma. Al mismo tiempo, citó a otros 30 jugadores para Argentina XV, que se medirá en Europa con Georgia y Portugal, también con nombres por tener en cuenta con miras al gran objetivo que es el Mundial Francia 2023.
“Estoy muy satisfecho con nuestra primera lista de convocados para la temporada de los Pumas. Hubo una gran competencia en cada uno de los puestos, y en nuestras conversaciones acerca de cada selección de jugadores, hemos tenido en cuenta tanto la serie de partidos con Escocia, como los planes a largo plazo hacia la Copa del Mundo 2023″, expresó Cheika en un comunicado. “Con este objetivo en mente, la designación que hicimos de jugadores para armar el plantel de Argentina XV para la gira por Europa, también es muy importante para nosotros. Todo esto nos dará la oportunidad de ver a los 60 mejores jugadores de la Argentina jugando en el alto nivel. Y lo que también es valioso para todos, es que podremos ver la camiseta de Los Pumas nuevamente en canchas argentinas después de casi tres años”.
La inclusión más saliente es la de Creevy, capitán durante la era de Daniel Hourcade, y desafectado por Ledesma luego del Mundial Japón 2019. Esto último sucedió también con Urdapilleta. Imhoff, en cambio, había regresado en el Tri-Nations 2020 después de una larga ausencia y estuvo en la ventana de julio de 2021, pero había rechazado las convocatorias para el resto del año.

Comentarios Facebook

Lo más leído