Malena Gamarra: «El Municipio nunca paró de trabajar en los barrios»

La secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, detalló los diferentes trabajos que continúa realizando el Municipio en la totalidad de los barrios y aseguró que “a pesar de que el ejido municipal se extendió y los recursos siguen siendo los mismos, los optimizamos para llegar a todos los barrios por igual. En ese sentido, el Municipio nunca paró de prestar los servicios en los más de 150 barrios de nuestra ciudad”.
Detalló que “la recolección de residuos nunca se detuvo y después de las flexibilizaciones se profundizaron las tareas de recuperación de espacios verdes, como plazas y plazoletas, junto a la construcción de senderos saludables en diferentes sectores del ejido urbano”.
Con respecto a las tareas de mantenimiento de las calles indicó que “actualmente se están enripiando más de 500 cuadras, sumadas a las 200 cuadras que se gestionaron a través del programa “Argentina Hace II”. A todo esto hay que agregarle las más de 440 cuadras asfaltadas a través de convenios con el Gobierno de la Provincia, financiadas con fondos del Tesoro provincial”.
En esa misma línea, dijo que en la recuperación de espacios verdes actualmente se trabaja en los barrios San Antonio, Bernardino Rivadavia y Luján. “Hace poco terminamos de acondicionar las plazas y los playones deportivos de los barrios El Porvenir, Villa del Carmen, Eva Perón, 2 de Abril y Juan Manuel de Rosas, entre otros”.
Sostuvo que desde la gestión del intendente Jorge Jofré “seguiremos por este camino, en la recuperación de espacios verdes, construyendo plazas nuevas y acondicionando los paseos, como lo hicimos recientemente en la Jurisdicción 5, en la intersección de las avenidas de Los Constituyentes y Soldado Formoseño, y en la Jurisdicción 3, sobre la avenida 28 de Junio, desde la avenida Italia hasta avenida Néstor Kirchner”.
Con respecto a la participación de los vecinos y el acompañamiento a la gestión comunal, manifestó que “la mayoría de estas obras se dan gracias al aporte de vecinos y vecinas, que se vuelcan en obras que contribuyen a seguir mejorando la calidad de vida de todos y todas”.
Destacó, además, que “se trabaja buscando alternativas, como ser el Plan de Financiamiento Compartido, donde el Municipio pone las herramientas y el personal calificado y los vecinos compran los materiales y con este programa ya se pavimentaron muchas calles en distintos barrios”.
Justificó Gamarra los dichos de “buscar alternativas”, porque a pesar de que el ejido municipal se extendió y que los recursos siguen siendo los mismos, “esto no es motivo para que dejemos de brindar calidad en los servicios que prestamos en todos los barrios”.
Por otra parte, comentó que las obras del cementerio municipal en la Jurisdicción 5 “fueron realizadas gracias al aporte de los vecinos. Las obras se encuentran en etapa final de ejecución y será un cementerio parque con un servicio de excelencia, que prontamente estará al servicio de la ciudadanía”.
Para finalizar, reiteró que la gestión del intendente Jorge Jofré es “inclusiva, participativa, de puertas abiertas y de cara al vecino”, y agregó “somos un Municipio que optimiza los recursos para que los beneficios lleguen por igual a todos los barrios de la capital”.

Comentarios Facebook

Lo más leído